Atención

Los colegios ya tienen en mente un protocolo: conocé qué cursos tendrían clases y las condiciones

Menos alumnos y estructuras edilicias que permitan una buena ventilación. Las medidas que vienen pensando las instituciones privadas de Salta.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La nueva etapa de cuarentena llevó a pensar como afrontar la nueva "normalidad". El distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Salta puso sobre la mesa el tema de la vuelta a clases. Si bien todo depende de Nación, los colegios privados salteños anunciaron que ya tienen en mente las medidas que prevención que podrían aplicarse para que los chicos vuelvan a las instituciones.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236632-los-colegios-privados-de-salta-estan-listos-para-volver-a-clases

Víctor Gómez, titular del gremio Sadop que está participando de la mesa educativa, señaló que los colegios privados se tendrá que organizar muy bien e indicó el protocolo de distanciamiento social que se tiene en mente.

Antes que nada se tendrá en cuenta la infraestructura edilicia de cada institución. "Sabemos que muchas instituciones privadas han adaptado casas (de familias) a colegios y las aulas son muy chicas, por lo tanto, el espacio físico en varios lugares no es suficiente", expresó a El Tribuno.

Todavía no hay nada certero de cómo será el regreso a las aulas, pero anticipó que se le va a exigir a los colegios garantizar: higiene y seguridad; el distanciamiento para alumnos y docentes y que se respete a los grupos de riesgo. Otro dato importante es que la propuesta que se plantea hasta el momento es la vuelta de los alumnos de séptimo grado y de quinto año.

"Hay muchas cosas que hay que analizar, muchos baches, grises, no es una situación fácil", admitió el sindicalista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Injusticia

    consulta si el colegio privado recibe el ATP de la ayuda del gobierno para pagar sueldos porque no bajan las cuotas ???? Ladrones !!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alumno

    En mi curso somos 15 y él aula Eder 30 ..

    Mi primo también va Tecnica y son 8 chicos por curso

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Los docentes de los colegios privados les estan exigiendo mas de lo debido por las plataformas educativas y le pagaran la miseria que cobran y esto lo sabe el sadop y guardan silencio, sigo sosteniendo que estas empresas lucran con el nombre de santos y de la educacion eso si hablan de que pagan igual que el sector publico y deseo que me expliquen porque hacen firmar a los docentes con contratos a plazo fijo o sea de marzo a junio y de agosto a noviembre con las exigencia de los meses de julio y diciembre con las mesas de examenes en los secundarios y superior. ahora un nuevo formado llamado a comision. Ningun colegio privado esta sufriendo necesidades economicas y lo digo porque he trabajano en 4 colegios privados y no dedan en reemplazarte si reclamas por un salario justo o cuando te faltan el respeto y pedis respeto. Ahora lloran porque no les ingresan dinero y hablan de cierre pues cierren porque si los padren no pagan es porque estan muy mal economicamente pero presionan para que como le paso a mi hija que pago la cuota pero porque no habia impactado en el sistema el pago la llamaron, av. chile al 1400 ya saben. Lamento que el area de supervision de educacion privada sean sordos ciegos y mudos por muchos atropellos que sufren los colegas que sinceremante callan por tener un puesto de trabajo pero saben perfectamente bien que lo que expreso es la pura realidad del sistema privado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta