La Salud en coma

Profesionales de la salud se manifestaron en pueblo salteño exigiendo condiciones dignas

En el marco de la jornada nacional de lucha, Talavera pidió por elementos de bioseguridad y mejores condiciones laborales para los médicos y enfermeros.

Emi Alonso

Columnista

La situación del sistema sanitario preocupa a todo el país y los salteños no somos ajenos a esto. En Talavera, un pueblo dentro del municipio El Quebrachal en el departamento de Anta, los profesionales de la salud se manifestaron contra el vaciamiento de la salud. Con pancartas y esperanza de ser escuchados elevaron un mensaje a las autoridades.

En el marco de una jornada nacional de lucha, los trabajadores del Centro de Salud Talavera, del Area Operativa XVI, expresaron su situación exigiendo mejorar las condiciones laborales. "Solicitamos equipos de protección personal, medicamentos y ambulancia", reza una de las pancartas.

De la misma forma, se plegaron al pedido de una exención al Impuesto a las Ganancias para los trabajadores sanitarios, detallando que trabajan en una zona desfavorable. Asimismo, exigen el pase a planta permanente, como así también el cumplimiento de los acuerdos salariales.

De esta manera, los trabajadores de la salud esperan una respuesta a sus reclamos. Hasta el momento no ha habido medidas formales para este centro de salud.

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • j laburante

    yo soy de un centro de capital elemento de seguridad nada che

    Ver más

    Responder
  • Luquitas

    Estos deben estar haciendo política porque Saenz dijo que no les hace falta nada de nada.
    ¿ O acaso miente el gobernador? No creo, porque no es un mentiroso más...jajajajajjajajaja

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Y el pago del bono a Salud ? Ya van tres bonos de 5000, y sin 4 o sea 20000

    Ver más

    Responder
    • que opa

      jajja aquienes les pagaron no cobraron ni el primer bono prometido desde marzo..asiq pregunta antes de hablar pavadas...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política