Asombroso

Shakira, una mente superdotada: Conocé su Coeficiente Intelectual

La artista de la música latina está por encima de la estimación media.

Cecilia Serrano

Periodista

A la corta edad de ocho años, Shakira comenzó a componer música. También se sabe que exactamente a la mitad, cuando tenía cuatro, ya había incursionado en la escritura de poemas. Es decir, que para esa mínima altura de su vida, manejaba casi a la perfección la lectoescritura.

Sus padres ya podían advertir que estaban frente a una niña prodigio, el Coeficiente Intelectual (CI) de la artista latina es de 140, por encima de la calificación "brillante" y por supuesto, mucho más arriba que la media (100). Para tener una noción de lo que es una mente asombrosa por sus virtudes y capacidades, el genio Albert Einstein gozaba de un CI de 160.

Recientemente la intérprete de "Inevitable", se graduó en Filosofía Antigua, estudió a distancia y logró el título. La universidad que la tuvo como alumna, fue la de Pensilvania. Shakira maneja los idiomas inglés, portugués, italiano y por supuesto su lengua materna, el español.

El coeficiente intelectual o "CI", también es conocido como "IQ" en inglés y en alemán, como "Intelligenz-Quiotient", opera como una herramienta para establecer la inteligencia de una persona y el resultado es expresado en números. 100 es la media, 160 es la excelencia, como el caso Einstein y Shakira tiene una calificación por encima de 129 que es "Superior".

120 - 129 superior

110 - 119 por encima de lo normal (brillante)

90 - 109 NORMAL

80 - 89 debajo de lo normal (torpe)

70 - 79 limítrofe

69 y hacia abajo: deficiencia mental 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante