Escándalo

Policías federales se abrieron un "kioskito" ilegal en Salta: vendían coca incautada 

Son ocho efectivos del departamento Orán. Se los acusa de ejecutar maniobras de apropiarse de hojas de coca para su posterior comercialización. Uno de ellos, el de mayor jerarquía, se encuentra detenido.

Un comerciante de la ciudad de Orán denunció a ocho policías por falso procedimiento con el fin de apoderarse de 53 kilos de hojas de coca y 50 mil pesos. Desde la Procunar Noael fiscal federal, Eduardo José Villalba  y el auxiliar fiscal Jorge Viltes Monier, iniciaron la investigación a partir de la denuncia.

Como lo expuso al formalizar la investigación penal, Villalba contó que todo se desató cuando el comerciante, conocido vendedor de hojas de coca en el norte provincia, subió a las redes sociales una oferta del rubro en días en que el producto, por la pandemia COVID-19, escaseaba y el valor había ascendido.

En su denuncia, el comerciante contó que acordó con uno de los policías acusados, Reyes (quien utilizó un nombre falso para pactar la transacción de compra de hojas de coca) un encuentro frente a un corralón de esa ciudad, sobre la avenida Fassio.

Allí Reyes y Díaz, otro de los policías imputados, se presentaron para adquirir la mercadería, pero apenas cruzaron palabra apareció en escena el vehículo no identificado de la Policía Federal, que simulando hacer un procedimiento, se llevó los 53 kilos de hojas de coca y los 50 mil pesos que tenía el comerciante, al parecer, producto de otra venta.

El 29 de mayo, en tanto, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, integrada por los jueces Guillermo Elías, Mariana Catalano y Santiago French, confirmó la prisión preventiva de Torres, quien permanecerá tras las rejas por un lapso de 30 días.

  Los policías imputados fueron David Sebastián Torres, Juan Manuel Rollano Manriquez, Hernán Florentino Arroyo y Sergio Ramón Salinas Núñez, que se suman a Helvio Reyes, Gonzalo Damián Díaz, Robinson Sebastián Orellana y Nicolás Rivero, a quienes se endilgan los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y asociación ilícita, informó Nuevo Diario.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UFC

    LOS MERQUEROS POLICIA . SIEMPRE FUERON MERQUEROS LOS Q NOS QUIDAN JAJAJA . MANGAS DE MIERDAS LOS POLI

    Ver más

    Responder
  • luis

    siempre fue asi no es novedad huy no me van a matar por decir la verdad eso si van a investigar policias todos corruptos genderame todos los que tengan que ver con las fuerzas jueces politicos virus del pais pero que el coviid 19

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Juzgamos a unos pobres polizotes por hacerse unos pesos, los políticos nos afanan de a millones y nadie hace un carajo

    Ver más

    Responder
    • EL CABO REYES

      DISCÚLPAME, UNOS POCO PESOS ??? ESTAMOS HABLANDO DE MEDIO MILLO DE PESOS,

      Ver más

      Responder
  • UFC

    ESO NO ES NOTICIA SIEMPRE FUE ASI

    Ver más

    Responder
  • comunista multimillonario

    las aves negras de los jueces que tan limpio tendran el kulo

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    CHOCOLATE POR LA NOTICIA. QUIEN APROVISIONABA A LOS KIOSKO CONOCIDO ,POR EL VOLUMEN QUE VENDEN , POR KILOS LA HOJA DE COCA. CON UNA FACTURACION DE $ 500.000.00 DIARIOS ????

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Ahí tenes los efectivos de la fuerza de.seguridad con un prestigio único tambien como los pobres HDMP de los gendarmes son todossss delincuentes la coca entra al país gracias a estos hdp no hay otra y la cocaína, marihuana etc.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales