#YoTeAvisé

Salta: cómo funciona el polémico negocio para ganarse $1000 con una app

En las redes sociales hacen furor los anuncios relacionados con esta "oportunidad" económica ¿es legal?

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"No tenés que hacer nada más que instalarte una aplicación en el teléfono", es la condición de un nuevo y polémico negocio que captó el interés de miles de salteñas y salteños, que promete hacerles ganar mil pesos sin mayor esfuerzo. Detrás hay un mecanismo que roza la ilegalidad. De qué se trata el "currito" que hace furor en redes sociales. 

La "oportunidad económica" se ofrece en plataformas como Marketplace y grupos de Facebook, también por WhatsApp

Así funciona: te piden crear una cuenta en billeteras electrónicas habilitadas para operar con moneda extranjera, como Brubank. Utilizan tus datos para comprar los 200 dólares permitidos por el Gobierno Nacional y te pagan 1000 pesos. 

La ganancia es real, pero podría ser mayor. Te explico porqué: lo que hacen en muchos casos es comprar el dólar a precio oficial (+ el impuesto PAIS), es decir en promedio a unos 90 pesos. Al venderlos al precio "blue", obtienen casi un 30% más de lo que invierten. 

Lo más peligroso es que la operación queda registrada en el sistema financiero nacional, a nombre del "voluntario". Lo que implica que, en caso de levantar sospecha, la AFIP irá directamente contra esa persona. 

Comentarios

  • Drdrd

    Todos hablan tantas cosas sin sentido pero ninguno dijo lo correcto en primer lugar esta supuesta billetera electronica BRUBANK dice que te ganas $ 1.000 si es cierto pero ellos se ganan $ 1.500 todos podemos comprar 200 dolares por mes por eso se paga un impuesto averiguen porque BRUBANK gana $1500 y dejen de hablar sin sentido yo ya se porque ganan ese monto

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Ja.. la naturaleza del mercado.. encuentra ingenios para fluir... ILEGAL???.. nooo.. ilegal... es esta mierda de gobiernos con economias centralizadas... controles y aranceles... que cercena el derecho de comprar y vender... JA JA... ME CAGO EN EL IGUALITARISMO Y LA JUSTICIA SOCIAL.. justificativos para tanto cepo...

    Ver más

    Responder
  • El argentino

    Y colaboras con. Los narcos para consegir los dólares todo un combo

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      NO PAPÁ... lo que te molesta es el ingenio de alguien que nacio con mas luces... LA LEY DE GANAR CON EL MENOR ESFUERZO.. lo tuyo es triste envidia..

      Ver más

      Responder
  • JAJA

    Comprar los 200 dolares mensual es ABSOLUTAMENTE LEGAL. Lo que está mal es la persona que usa a la gente para que compren y se que queda con la mayor parte del dinero. Pero comprar los 200 dolares es LEGAL totalmente,.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      que razonamiento mas pelotudo... no EXISTE LA CONDENA MORAL... PELOTUDO...

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    X comprar 200 dólares causa penal? Q acaso no está permitido x el gobierno?

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    TE LLEVÁS 1000 PESOS Y DE PASO UNA CAUSA PENAL TODO GRATIS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta