Confirmado

En pocos días sale a la calle la primer cuasimoneda de un municipio en Salta

El intendente, Héctor Vargas, anunció que la semana que viene comenzará a circular en el municipio de San Carlos el "bono sancarleño". Los detalles.

El intendente Héctor Vargas, anunció que la semana que viene comenzará a circular en el municipio de San Carlos el "bono sancarleño", de circulación interna y que tiene como respaldo $300.000 de la ayuda social municipal.

"El bono nació con la idea de reactivar la economía municipal. La mayoría de la gente cuando tiene dinero se va a comprar a Cafayate que está a 23 kilómetros. La idea es que el poco circulante de dinero que hay quede en San Carlos", describió Vargas en dialogo con Nuevo Diario.

"En la Municipalidad, todos los días estamos dando ayuda a los vecinos que necesitan una manito, entonces en vez de darle el efectivo le vamos a dar los bonos para que compren en los comercios de San Carlos", señaló el jefe comunal.

También se le dará a los trabajadores municipales pero no como parte del salario, sino como una bonificación extra. 

"Por ejemplo, si alguien cobra 10 mil pesos y considero que es poco le doy bonos sancarleños", sostuvo, "lo que se arregló en paritarias se sigue pagando en pesos", aclaró.

Vargas precisó que la Municipalidad mensualmente destina entre 300 y 400 mil pesos por mes en ayuda social, que destinará para canjear por los bonos que tendrán el mismo valor que el peso argentino. Los comerciantes semanalmente canjearán los bonos que reciban por los pesos.

El intendente calculó que los bonos inyectarán en la economía local cerca de 4 millones de pesos en el año. "Va a ser importante para los pequeños comerciantes y va a activar el comercio. Si bien hay una cierta incertidumbre y desconfianza por posibles adulteraciones que nos han planteado, estamos pensando en emitir una tarjeta a la que le hacemos una carga de dinero y el vecino puede ir al comercio que tenga posnet y usarlo", agregó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ojo san carlos

    Una Pandemia y una Recesión Mundial donde en todo y cualquier lugar del Mundo las cuentas están en rojo y todo parado. San Carlos, una pulga de ese mundo, un imbécil habla de reactivación cuando en realidad es un choreo a mano armada del poco dinero cash que circula. El resultado es el endeudamiento del municipio, y poncio pilatos vargas se lavará las manos en el futuro. Mientras tanto su banda entre comerciantes, algunos macristas productores y funcionaretes habrán metido esa deuda a sus bolsillos para que la paguen los ignorantes y los indígenas de San Carlos. Ese intendente quiere hoy la chancha, los venite y la máquina de hacer san carleños y no quedará ni la chancha ni los veinte ni la máquina. Sólo con el chorizo en el trasero de cada ciudadano de esa localidad. Te meten la puntita: 300 mil y luego el tronco; 30 millones.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Una socialdemocracia a imagen y semejanza de sus pelotudes ciudadanos... y como un guante para la casta PARASITA POLITICA... CUASIMONEDAS.. es sinonimo de CHOREO... hay zorros cuidando gallineros.. ASI NOS VA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta