El que no llora...

¿Vuelve a la calle?: la insólita excusa que utilizó Nahir Galarza para solicitar su libertad

El abogado de la joven que asesinó a Fernando Pastorizzo afirmó que existió "discriminación" hacia su clienta. El pedido fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nahir Galarza pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anule la sentencia a prisión perpetua que se le impuso por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por considerar que el fallo violó convenciones internacionales, no contó con una perspectiva de género y se apartó de principios constitucionales.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236689-diputada-acuso-a-los-contagiados-de-aguaray-de-presionar-a-las-autoridades-para-salir-del-pueblo

Fuentes judiciales confirmaron hoy que en el recurso, presentado ayer ante la Corte, el abogado defensor José Ostolaza consideró que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió "arbitrariedad" por parte de los investigadores.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género", sostuvo en su recurso extraordinario ante la Corte el letrado.

Para la defensa, existió "discriminación en la investigación por parte de los operadores judiciales hacia Nahir Galarza", por lo que corresponde tratar la impugnación basándose en "la doctrina de la arbitrariedad de sentencia".

"Nunca se tuvo en cuenta al momento de juzgar el alcance de los deberes estatales en esta materia", señaló el abogado en referencia a la violencia de género, y recordó que "el tribunal del juicio dio por probadas las lesiones hacia Nahir Galarza a través de elementos objetivos".

"Sin embargo, expresó que no se podía dar por acreditado que el autor (de esas lesiones) había sido Pastorizzo, dado que surgía de los dichos de Galarza y de testigos allegados a la misma como amigos y familiares, obviando los principios que rigen en este tipo de delitos", añadió.

Según el defensor, "la sentencia en crisis pone de manifiesto que carece de fundamentación lógica basada en los hechos de la causa y en la aplicación del derecho vigente y, por ello, debe ser revocada".

Y para argumentar ese pedido se basó en tres fundamentos principales: uno de ellos, el "incumplimiento por parte de la sentencia de las Convenciones internacionales a los que adhirió nuestro país ya que nunca se le permitió a Galarza el acceso a la justicia en un pie de igualdad y sin discriminación".

"La segunda de las críticas es la falta de perspectiva de género para creer la versión de la víctima y apartamiento de las constancias de la causa" y el tercer agravio es el "aparente apartamiento de las constancias de la causa y de los principios constitucionales y convencionales en la materia".

Por ello, solicitó "expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal" e "incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pescador..

    Mira lo que ehhh!! Que diosa papá!!! Te amamos nahir!!!

    Ver más

    Responder
  • Pelado con polera

    Sueño con vos... bebe!! Y esa cola preciosa que tenes... esta para llenarla toda!! Tendrias que estar libre!! Bebota!!

    Ver más

    Responder
  • YO..

    LE COMO LA KK A LA BEBOTA!!!! QUE DIOSA X DIOS!!!!! TIENE QUE ESTAR LIBRE YAAAAA!!!!

    Ver más

    Responder
  • YO...

    TIENE LA URITA PILA!!!

    Ver más

    Responder
  • LAurita.

    BEBOTA HERMOSA!! TE AMO! BIEN AHI P9R SACARTE EL MACHIRULO ESE. ME TOCO TODAS LAS NOCHES PENSANDO EN VOS... ME MOJAS TODA...

    Ver más

    Responder
  • ISAURA

    claro como tiene plata ponen escusa para soltarla

    Ver más

    Responder
  • jojojojojo

    que buen ort tiene la pendeja...

    Ver más

    Responder
  • Q venga pue

    SAIQUITA BOLIVIANO PAJERO ESTAS MERCADEEIAA NO ESTAN A TU ALCANCE QUE TE QUERÉS HACER EL BUENO YA PUES...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Está bellísima y ¡cómo calienta! Lástima que acostarse con ella es como revolcarse en una madriguera de yararás.

    Ver más

    Responder
    • Toti

      No importa... que me de ese orto y depues q me pegue un tiro si quiere. Soy feliz con tirarle los mecos una vez al menos

      Ver más

      Responder
  • PABLO

    ME HACE 3 SENTDILLAS Y LA LLENO DE LECHE!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • YO

      SEEEEEE TIENE UN TACHO HERMOSO.... LA DEJO CAGANDO CHELE UN MES!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante