Mucho más barato

Piden que vuelva a funcionar el tren entre Salta y Güemes: "Hay que cuidar el bolsillo de las familias"

"El tren le cuesta al ciudadano 17 pesos contra los 250 pesos que sale un remís", indicó el diputado Germán Rallé.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En la tarde de hoy, el diputado provincial Germán Rallé presentó un proyecto de declaración para que vuelva a funcionar el tren que une General Güemes con Salta Capital. "Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y SOFSE (prestadora del servicio) prevean la puesta a punto de la formación del tren de pasajeros y restituya prontamente dicho servicio, de acuerdo al protocolo que establezca el Comité Operativo de Emergencia (COE), había declarado previamente el autor del proyecto".

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] Habrá un bono para las personas que no pudieron cobrar el IFE: conocé el monto"

En diálogo con Que Pasa Salta, el legislador explicó su pedido y lo fundamentó en el beneficio económico que significaría para los vecinos de su municipio: "Se habilitaron consultorios médicos, estudios jurídicos, trámites previsionales y la gente de Güemes nos está pidiendo a gritos la posibilidad de usar un servicio que en el impacto económico en el bolsillo de cada familiar es ínfimo. Hay que tener en cuenta que el tren de Güemes a Salta le cuesta al ciudadano 17 pesos contra los 250 pesos que sale un remís".

"En muchos casos por cuestión de protocolo y aislamiento un remís no puede viajar con pasaje completo y viaja con dos pasajeros, y ese costo se le acrecienta mucho más al ciudadano de nuestro Departamento", finalizó Rallé.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    No me explico como un tren que se trajo de China a mas de U$S 2.000.000 puede funcionar vendiendo 120 pasajes a $17 ? El sueldo de un conductor de tren oscila los $120.000 sin antigüedad. Como es ? Alguien me explica ? Ni para la sal sacan quien solventa este negocio tan deficitario económicamente ? Encima ahora deberían vender 60 boletos.

    Ver más

    Responder
    • indio chaqueño

      De donde viniste?? de Marte??, cuando funcionaron las "ecuaciones" en este pais!!! Que viva el POPULISMO!!!

      Ver más

      Responder
  • z

    La persona que se expresa de esa forma ,no puede crecer siempre con malas palabras,hay que darle apoyo a esta iniciativa del tren,de hecho que si va a ver control en cuanto a la higiene total,siempre hay ser positivo ,lo unico que tienen que cambiar los horarios y si aprovechar bien el tren ,por que muchos lo necesitan tantos los estudiantes y familias gracias.

    Ver más

    Responder
    • A z

      Entonces sera el tren de la muerte "z" viaje Ud. y toda su familia y pruebe, eso di tenga el sepelio colectivo al dia.

      Ver más

      Responder
  • Perdon...

    Tienen ACA en la cabeza ??? Manga de pelotudos ! Ese tren no puede funcionar no hay forma de ventilar el habitaculo y no se puede usar el aire acondicionado asi que es una trampa mortal todos contagiados si sube un infestado. O sea dar la vida por $17 ! Hay que ser miserables !!!

    Ver más

    Responder
    • Remisero

      Y si de que voua vivir yo que cobro ahora 400 por pera

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política