Se hizo la vistima

UCASAL reconoció su error en los aumentos pero se victimizó por la demanda judicial

Las Justicia citó a los estudiantes en la demanda contra la Universidad Católica de Salta. Desde la casa de altos estudios dijeron que por la demanda podrían tener que "cerrar sus puertas".

Emi Alonso

Columnista

Luego de movilizaciones, desesperación y la tristeza adelantada de poder perder la posibilidad de estudiar por el anuncio descabellado de aumentos que hizo la Universidad Católica de Salta, los estudiantes dieron un paso muy importante y llevaron a la justicia este problema.

Autoridades de la casa de altos estudios, cerraron la puerta a los estudiantes a todos los pedidos de los estudiantes que incluso llevaron hasta los diputados provinciales. Ahora, la Justicia comenzó a enviar las citaciones a las partes por la demanda judicial que los estudiantes iniciaron.

La casa de altos estudios que ignoró a los estudiantes ahora se presenta como víctima y respondió a la demanda. Según lo contaron los estudiantes, en la respuesta la UCASAL estaría asumiendo la ilegalidad del aumento implementado, como así también de no brindar la información correspondiente y dejó ver que de perder la acción legal iniciada por los estudiantes podrían tener que cerrar sus puertas.

"Cuantas veces tuvimos que pedir préstamos, cuantas veces nuestros padres suspendieron gastos para costear sus aumentos garrafales, y cuantas veces nos endeudaron", señaló Ángeles Cimino, una de las referentes de esta larga lucha estudiantil.

"Tuvieron la opción de negociar el porcentaje del aumento, hasta de hacerlo en partes, pero no, directamente nos atropellaron y sin ninguna salida tuvimos que apelar a la justicia para que defienda nuestros derechos. Hoy la causa está en manos de la jueza Cecilia Mariana Aviala", sentenció la joven. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yyy

    ES una Universidad PRIVADA, mangas de vagos vallan a la UNSA (que la pagamos entre todos) y listo, allí no pagaran las cuotas ni derechos a examen. La otra alternativa que viajen a otra ciudad para estudiar en una universidad pública. Con estas dos posibilidades podrán analizar (si les da el coco). En la UNSA se pasan el doble de tiempo que en la católica para recibirse (si lo logran) y yéndose afuera gastarían quien sabe cuanto mas que en esta universidad. Repito es un ente PRIVADO. Con esta postura inicien acciones legales a TODOs/AS las empresas privadas para que NO les cobren "tanto" lo que adquieren.

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    En otros tiempos no habia universidades publicas ni gobiernos laicos TODO LO MANEJABA LA SANTA IGLESIA y la humanidad era feliz. Hoy solo nos quedan bastiones de santidad y piedad como la UCASAL, hay que defenderla a toda costa, si tienen que vender la UNSa para mantener la UCASAL que lo hagan, la UNSa esta llena de comunistas y socialistas ateos y la UCASAL es la Universidad de los santos y justos

    Ver más

    Responder
  • Quirón

    No se cierra, se estatiza... :D

    Ver más

    Responder
  • Eh QPS !!

    Los comentarios todos cortados ! Un desastre desde Enero ! No lo pueden arreglar ? A veces hay 62 comentarios y solo se leen 10 ??? Un desproposito. Lo podrian arreglar ????

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Es por lo ùnico que la gente entra a éste pasquín y ni eso se calientan en que ande bien

      Ver más

      Responder
  • EL SANTO

    Es verdad que atienden muy mal, en especial el de sector becas,el tipo se cree el dueño de la universidad y no te da lugar a ni siquiera presentar los papeles, muy prepotente, tendrían que echarlo a la mierda, por lo menos que te corra con altura ja ja ja , no se que espera el rector para tomar cartas en el asunto con el sector becas, son muy forros

    Ver más

    Responder
  • RICO

    ESPERO QUE EMPIECEN RAPIDO LAS CLASES EN LA UCASAL POR FAVOR ASI PODER TERMINAR MI CARRERA ESTOY EN EL ULTIMO AÑO Y TAMBIEN PARA LOS QUE EMPESARON ALGUNA CARRERA. QUE EL JUEZ PRIORISE LOS ESTUDIOS SIN APARTARSE DE LOS DEMAS TEMAS.

    Ver más

    Responder
  • Gato

    Los sueldos de altos cargos de la católica son gigantescos,unos 300.000 el rector y son pésimos profesores. En cambio los de los docentes son absolutamente miserables. Además, en la católica se violan todas las leyes laborales y administrativas, ponen hasta canas, policías, de docentes o gente sin titulo habilitante. Todo, todo, lo pésimo se debe a Cargnielo.

    Ver más

    Responder
  • UCA-SAL

    Es una larga lista de atropellos...de muchos años...En la universidad CATOLICA, estan acostumbrados a tener una CLIENTELA CAUTIVA y cobrarles por todo lo que se les pueda ocurrir...Tambien se han acostumbrado a no dar NINGUN TIPO DE EXPLICACION a sus abusos....AHORA, SE VICTIMIZAN ??? seria mejor que CIERREN !!

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Simple!!! Vaya a la universidad nacional es pública por lo tanto gratuita

      Ver más

      Responder
      • FF

        Dale maestro, empeza a dictar ingenieria informatica en la unsa asi podemos recibirnos, pelotudo a cuerda.

        Ver más

        Responde a @Mirá vos
        Responder
  • Alumno

    La Ucasal atropello a su alumnado no solo con un auto sino con ayuda policíal , mentiras e ilegalidades de todo tipo. La Ucasal debe pagar por todo el daño que hizo y la iglesia católica debería poner el ojo en una institución que usa sus creencias como logo y comete mil irregularidades (hasta hubo violaciones en esa capilla) . Dónde está el respeto !? Dónde está la ley !? Suerte que es una institución educativa CATÓLICA (?

    Ver más

    Responder
    • Alumno 2

      No estoy de acuerdo en todo lo que decís. Deberías identificarte y denunciar ilícitos. No seas cagon hdp

      Ver más

      Responder
  • Minie

    También están todos arrimados queridas queridos parientes mujer y marido hermano y primo amante latina hijo de la que limpia y hasta la mula anima

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta