Nueva normalidad

Así se graba una telenovela en contexto de pandemia

Ante la pandemia de coronavirus, son varios los países que habilitaron las grabaciones en la televisión ¿quieres conocer el detrás de escena?

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

El canal Univisión y Televisa, que producen telenovelas que se ven en todo el continente dejaron ver parte del detrás de escena de "Te doy la vida", la exitosa serie protagonizada por José Ron y Eva Cedeño. Dicha telenovela fue la primera en retomar sus grabaciones en todo México.

Ante la pandemia de Covid-19, la empresa elaboró un protocolo que consiste en varias protecciones para que los artistas tengan cubierta su salud y se garantice que todos los espacios están sanitizados. Este lunes, José Ron dejó ver algo de la intimidad del elenco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por José Ron (@joseron3) el

El protocolo consiste en 6 pasos. El primero es una prueba rápida de detección de Coronavirus, el segundo es la toma de temperatura con termómetros a distancia. Nadie puede entrar a los estudios sin pasar por el control de temperatura.

El tercer paso es la obligatoriedad del uso de cubrebocas tanto para el equipo técnico como para los actores, salvo en el propio set. Los ensayos son con cubrebocas y solo se quitan para grabar. 

  Hay parte del staff dedicado plenamente a la desinfección de la utilería entre escena y escena. Mientras que hay lavabos portátiles en distintas partes del estudio para que los actores y el personal se puedan lavar constantemente las manos. 

Finalmente, hay tapetes sanitizan los zapatos de los trabajadores antes de ingresar al foro. Se tratan de alfombras con desinfectante que cada actor pisa antes de pasar a grabar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping