Lo que viene

Sáenz anunciará un plan habitacional para salteños sin viviendas

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial, Pablo Outes, precisó el Gobernador dio las instrucciones y en los próximos días anunciará "un plan claro y más cercano a la realidad".

El funcionario anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz anunciará en breve un plan habitacional para responder a la crisis estimada en por lo menos 72 mil familias salteñas sin acceso a la vivienda y acentuada durante el último mes con distintos conflictos generados a partir de usurpaciones de tierras fiscales y privadas.

"Desde hace cuatro años que el gobierno de Salta está muy alejado del crecimiento de la población con la oferta, que no guardaba relación alguna con la demanda, y lógicamente, el reclamo por algún lugar se manifiesta", afirmó Outes en El Acople. 

Anticipó que "esta semana habrá anuncios para dar un marco de previsibilidad y mejorar la oferta para que haya un camino para llegar, pero será preciso en formas y condiciones". 

En este sentido, aseguró que "Sáenz pondrá claridad en eso" y advirtió que "el camino es uno solo, la forma de acceder será una sola y la forma para manifestarlo, también".

"Debemos resguardar a las personas que no tienen casa ni terrenos. Queremos que Salta sea una provincia con proyección y garantías. Hay gente con casa y terreno y debe tener la seguridad y el derecho de conservarlas. La única forma es mirar al futuro con previsibilidad y garantías", expresó el coordinador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mony

    Como hay q anotarse

    Ver más

    Responder
  • Gloria

    Que buena noticia gobernador Gustavo sáenz yo hace 23 años que estoy inscripta con mi esposo en ipv y JAMAS TUVIMOS SUERTE siempre hay un pero y vengo ahorrando... como debo hacer para poder tener acceso y cumplir con el sueño de tener mi casa propia?

    Ver más

    Responder
  • Barroso Noelia

    Y como nos anotamos los interesados?

    Ver más

    Responder
  • ivana marlen rodriguez

    como ay que aser para a notarse

    Ver más

    Responder
  • Carlo Figueroa

    Como hay que hcer para anotarse

    Ver más

    Responder
  • Carlo Figueroa

    Como hay que hacer para la adjudicación? Gracias

    Ver más

    Responder
  • Mauro gut

    Lotes solo para salteños . A los salteños muchos años nos tica esperar para poder acceder la vivienda o terrenos y algunos por la necesidad se ven forsados a usurpar y los de las viviendas de las 10.000 que entregan solo una le dan a un salteño menos pudiente ai del vamos no es. Un sorteo trasparente trabaje en barrio el huaico la mayoria son gente pudiiente clase media con varios terrenos que nunca habitan las viviendas solo las alquilan eso no ve el ipv o mira para otro lado me parece

    Ver más

    Responder
  • Gloria

    Esperó a que leden a los salteño y no a los extranjeros por que tienen de todos los planes aora que quieren casa grati nonononono espara los salteño

    Ver más

    Responder
  • Ojala.

    Espero mi casa hace mucho tiempo, a la hora del sorteo te salen con cada cosa para poder participar. Te juzgan por.si te falta o te pasas del sueldo...
    No fui a ursurpar porque no corresponde , pero si necesito un lugar donde vivir, los alquileres te sacan los ojos!!! Querer comprar una vivienda te arrancan la cabeza desde el banco y quienes las venden. Solo le pido a dios todo los días que en algún momento de mi vida me de la alegría de poder tener mi casita.

    Ver más

    Responder
  • yoyi

    Desde hace 21 años inscrita en el IPV TRABAJO EN BLANCO, pase todos los directorios del IPV notas desde siempre re prolijita en todo con las renovaciones , hasta rogando me encuentre alguien q por debajo de la mesa me pida plata con tal de tener mi casa
    Dios quiera q empiecen por los mas antiguos , cuando me dijeron q los ventaneros era adjudicación directa me re entusiasmarme, pro como eramos muchos fuimos a SORTEO dudoso y eterno sorteo,
    bueno espero ahora sea justicia para mi como para muchos en mi misma situacion.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política