Escándalo

La banda de las licencias "fáciles" hizo un centenar de carnets en Salta

La causa que investiga la Justicia surgió por la denuncia que realizó la Secretaría, tras una auditoría que detectó el delito. Hay 11 personas detenidas, de las cuales 9 son municipales.

El escándalo en Tránsito tras las denuncias por una banda que facilitaba carnets lleva 11 personas detenidas de las cuales 9 eran empleados de la exSubsecretaría de Tránsito hoy Subsecretaría de Movilidad Ciudadana. Se los acusa por asociación ilícita. 

La abogada Claudia Benavidez, directora general de Asuntos Jurídicos de esa cartera, fue quien inició la investigación administrativa cuando ingresó a su cargo a fines del 2018. Contó que detectó la existencia de expedientes truchos cuando realizó una auditoría para poner en orden el organismo oficial.

Aclaró con Fm Profesional que el resultado del estudio realizado, arrojó que se habían emitido 300 licencias de conducir truchas y que el modus operandi era captar ciudadanos que, urgidos por la obtención de las licencias de conducir y a cambio de dinero, lograban obtener turnos con atención inmediata. Algunos no rendían los exámenes teóricos ni prácticos.

Por otro lado, contó que su función en la Secretaría es detectar y resolver el régimen disciplinario de los empleados; y agregó que desde que asumió, los sumarios administrativos aplicados son incalculables.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PUEBLO

    POR ESO LOS HIJOS DE MIL PUTA NO PONEN GUIÑE; NO SABEN PARA QUE PUTA ES!!!! DEBEN DE PENSAR QUE ES MEDIA BALIZA Y ES PARA PARARSE SEGUN LA MANO DONDE HAGAN DOBLE FILA LOS MUY CULIAUS!!!!!!!!!!! TAMPOCO LES ENSEÑARON A LOS PUTOS DE LAS MOTOS QUE CUANDO SE LES QUEMA EL FOQUITO HAY QUE CAMBIARLO!!!!!!!!!!! NO ANDAR CON BALIZA ENCENDIDA POR TODA LA CIUDAD, EL MAS PRECAVIDO, Y QUE SE DIO CUENTA QUE ALGO ESTA MAL PERO NO SABE QUE. JAJAJJAJA POSTAAAA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • vilma

    la chuky siguen haciendo guita en el tribunal de falta, y sigue la joda , asi estamos hasta cuando. la corrupcion da para todo . alguien tiene que investigar . siempre el mismo verso una multa de 9000pesos habla con el jefe y la deja a 2000,pesos.

    Ver más

    Responder
  • andres

    CON ESTO TRANSITO DE LA CIUDAD DE SALTA TENDRIA QUE DESAPARECER, SUMALE LAS COIMAS, LO PREPOTENTE QUE SON, SAQUN AGROTECNICA FUEGUINA Y PONGALON A LABURAR HAY

    Ver más

    Responder
  • FM cascara

    Hay que dar de baja a todos los carnets de forma inmediata. Por la seguridad de todos nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Silisque

    Espero que sigan investigando....faltan mas detenidos!!!!!Esto estaba bien organizado!!!hay mas gente implicada que tendria que estar detenida ya!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Y la gestión anterior no se dio cuenta? Jajaja Que raro no? Eran tan eficientes que ahora están todos en el gobierno provincial.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Hay que darle de baja a toda la banda que realizaba esta actividad ilícita y en la causa penal ponerle " Falsificación de Instrumentos Público- Peculado- Asociación Ilícita. Con esa caratula van a juicio y la mínima es de 4 años de prisión efectiva. De no ser así... Hay Políticos de altos rangos involucrados.!

    Ver más

    Responder
    • vilma

      ya mismo sumario, y ser cesanteado y no podra ser nombrado por 30 años en la administracion publica. pero que se cumpla. mucha corrupcion en las Municipalidad de Salta ej. tribunal de falta.

      Ver más

      Responder
  • Agos

    TIENEN QUE CITAR A LOS QUE OBTUVIERON LOS CARNETS DE MALA FE Y HACER TODO EL TRAMITE DE NUEVO....SIN COIMA NO HAY COIMEROS. YO DEJE VENCER MI CARNET DE COLGADA E HICE TODO EL TRAMITE CALLADITA. LOS PICAROS LO COMPRARON ASI QUE MULTA Y A OBTENERLO COMO MANDA LA LEY. FELICITO A LA SRA QUE INVESTIGO ESTO.

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Lo conocen al Sr. Billetin?

    Ver más

    Responder
  • cefe

    ya vamo a volve no te calente cabezon todo queda en la nada ya emos pasado por esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta