Multitudinario encuentro

La noche de los contagios: cientos de personas salieron a correr en "manada" y sin barbijos

Sucedió en el barrio de Palermo, Buenos Aires, donde cientos de "runners" salieron a ejercitarse y generaron indignación en la población en general. Los detalles.

Mauro Bravo

La posibilidad de salir a realizar deportes individuales es una de las novedades de la fase de la cuarentena que se inició ayer en la Capital Federal. De acuerdo a la propuesta realizada por el gobierno porteño y aprobada por el Poder Ejecutivo Nacional, la ventana para hacer ejercicios se abrirá formalmente esta noche, a las 20, y se extenderá hasta las 8 de mañana. El esquema se repetirá diariamente. Sin embargo, muchos aprovecharon el margen gris de interpretación de las normas reglamentarias y se lanzaron a las calles públicas a generar endorfinas.

La mayoría de las personas que se calzaron las zapatillas y el jogging temprano parecían runners experimentados. Según informaron desde Infobae, quienes concurrieron fueron personas que corrían habitualmente antes del 20 de marzo y estaban contenidas en sus hogares, esperando la oportunidad de recuperar los días que perdieron durante la cuarentena obligatoria. Pero también hubo un subgrupo más pequeño que no dejó pasar la oportunidad para hacer un footing liviano pese a que en su curriculum no abundan las carreras y los maratones.

Entre los runners no se vieron barbijos. El protocolo publicado por el gobierno porteño no establece su obligatoriedad, aunque el aglomeramiento de personas generó un fuerte rechazo en redes sociales, ya que los usuarios consideraron que con "ese tipo de actitudes, ponen en peligro no solo su bienestar, si no el de todos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CAMALEON

    QUE SE CAGUEN POR PELOTUDOS SI SE LLEGAN A ENFERMAR...RUNNERS

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Ahora son todos runers???? No se calienten las autoridades que la mitad de esos boludos hoy estan acalambrados y no van a poder salir!!

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    El jefe de la caba autorizo eso .
    Es en buenos aires
    Leyeron ?

    Ver más

    Responder
  • motoquero

    chetos estupidos son los mismos opas que marcharon contra la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Mejoooor que se contagien todos los porteños y se caguen muriendo, son lo peor de gente que hay. Orgullosos soberbios creídos con cara acaballada....y su famoso ssshhhh sssssshhherba....son insoportables y a consecuencia de ellos...nos detestan en todo el mundo MUERANSE

    Ver más

    Responder
    • porteño

      este está enamorado de un porteño, que cuando vio lo bruto que es, lo dejo...

      Ver más

      Responder
    • Juan

      Olor a opa resentido!!! Shhhhhh

      Ver más

      Responder
  • Lupe

    Con qué necesidad salir, los verdaderos deportistas se quedan en casa porque saben de las secuelas de ésta enfemedad.
    Los necios e ignorantes salen para hacer algo que nunca hicieron ni nunca tuvieron necesidad de hacer.

    Ver más

    Responder
  • Inconscientes no solo en Salta

    Por mas experiencia deportiva de esta gente el aspirar aire frio y otras pestes de la época sin el uso del barbijo, no veo que esta actitud sea responsable. "El yo te cuido y tu me cuidas" se lo pasaron por el traste. Y me imagino la preocupación de la mayoría de los argentinos, especialmente del sector salud que arriesgan sus vidas a diario y ven pasar la muerte por su lado todos los días.

    Ver más

    Responder
  • toreto

    pero miren esos videos....ya se observa que mas de 15 no saben ni correr....y otros salen a pelotudear....pero bueno....

    Ver más

    Responder
  • Chupala

    Haganse culiar empleados publicos, si ya estan acostumbrados a no hacer ni aca

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Mueranse todos HDP ! Minimo 10 millones se tienen q morir sobre todo los planetos y yutas paridoras vagas del orto !

    Ver más

    Responder
    • ana

      Esos no son planeros, lamento decepcionarte. Los que querés que se mueran no gastan energía poniéndose en forma, en cambio le dan duro a la matraca para hacer más bendiciones.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre