A tener en cuenta

Esta semana se reactivará el turismo interno en la provincia ¿Qué lugares podrán visitar los salteños?

Desde el próximo sábado los salteños podrán volver a recorrer distintos puntos turísticos de la Provincia, previa reserva, y con los recaudos de la fase de distanciamiento.

Mauro Bravo

Conforme la decisión del gobernador Sáenz, se reactivará desde el 12 de junio, el turismo interno en la provincia de Salta excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán.

Por resolución 35/2020 del COE y las correspondientes rubricadas por el ministro Mario Peña desde el organismo que encabeza, las actividades mencionadas están habilitadas y reguladas a fin de cumplir con las disposiciones de sanidad y seguridad.

Durante las últimas semanas, el mencionado ministerio realizó capacitaciones presenciales y virtuales a través de www.turismotecapacita.com a municipios para el cuidado de visitantes y de quienes los atiendan y a los diferentes sectores de las actividades turísticas como las agencias de viajes, centros de atención a los visitantes, hoteles, alojamientos y guías, para garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos que se aplicarán (Clic aqui en http://www.turismosalta.gov.ar/). "Disfrutá tu provincia. Viajá por Salta", es la invitación a partir de este 12 de junio para los salteños.

Además, según lo informado por Nuevo Diario Salta, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio habilitado y no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje.

Las mismas también proponen excursiones a los rincones de Salta que, si son recorridos junto a un guía de turismo, siempre se disfrutan más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YUTO RESENTIDO...

    Que se metan la reserva en el orto. Peña mafioso

    Ver más

    Responder
  • Micho tito negro

    Ahora falta que tengamos que viajar solo por silvia magno!! Se pasan de hdmp!!! Quien pingo nos defiende de estos pelotudos???

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que hdp!! Yo como empanadita y pego la vuelta con la patrona!! La reserva es de cholos!! Como siempre los trabajadores q se caguen!!

    Ver más

    Responder
  • cecilia

    ni todos tenemos plata para ir a un hotel..podemos ir de visita a algun pariente y queremos salir...sean mas conscientes

    Ver más

    Responder
  • LA TURISTA

    Q PSA SI YO TENGO FAMILIARES EN EL INTERIOR Y QIERO VISITARLOS, X Q TENGO Q TENER UNA RESERVA EN UN HOTEL Y EN UN RESTAURAN, SI MI FAMILIA M DA TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Y que pasa si voy a la casa de un familiar????? Espero que en la reglamentación esté contemplado ese aspecto.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y si me quiero ir a sentar al costado del rio?, a quien le pido reserva?, por que no se dejan de joder con tonteras y se ponen a laburar en serio?

    Controlen las fronteras del norte !! LPMQLP !

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano k!!

    Que se metan la reserva en el orto!!! Yo kiero pasea noma y come una empanadita x ai. Que hdp ke son!!

    Ver más

    Responder
  • Enojado

    Arto me tiene el mafioso de Peña!! Quiere reseva para el hotel del dique!! Quiere currar a toda costa.!!! Me parece repugnante!!!

    Ver más

    Responder
  • RICO

    PEÑA: -Y LAS PERSONAS QUE DESEAN IR HACIA LOS DEPARTAMENTOS DEL SUR DE LA PROVINCIA ALGUNAS TIENEN QUE ESPERAR QUE HAYA BONDI? O SOLO ES PARA LOS PUDIENTES COMO VOS QUE SOLO PIENSAN EN FIGURETIAR?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta