¿Dieron el brazo a torcer?

Felipe Solá agradeció el apoyo del gobierno de EE.UU para la renegociación de la deuda

El Canciller argentino agradeció al secretario de Estado Mike Pompeo el apoyo del gobierno yanqui. Las palabras generaron una gran interna dentro del kirchnerismo.

El canciller argentino, Felipe Solá, agradeció este lunes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el apoyo recibido de parte del Gobierno de ese país respecto a la renegociación de la deuda externa argentina, informaron fuentes oficiales.

"Nuestro Gobierno aprecia el grado de involucramiento y de buena voluntad recibido de parte de la administración del presidente Donald Trump para ayudar a resolver el problema de la deuda argentina", indicó Solá en un comunicado de la Cancillería argentina.

El Gobierno argentino se encuentra en un período de negociación para reestructurar bonos por 66.238 millones de dólares. Cabe recordar que Argentina lanzó su propuesta inicial de reestructuración el 21 de abril, cuando formalizó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos una invitación para que los acreedores adhirieran a la oferta en un plazo que ya ha sido prorrogado tres veces y cuya última extensión caduca este viernes.

La propuesta inicial fue rechazada por la mayoría de los tenedores de bonos de ley extranjera incluidos en este proceso, liderados por grandes fondos de inversión que demandaban una mejora en la oferta y que en las últimas semanas presentaron contrapropuestas al Gobierno de Fernández.

El Ejecutivo argentino estudia presentar una nueva propuesta para intentar atraer a los bonistas, después de haber extendido en varias ocasiones el período para adherirse a la oferta, indicó Agencia EFE.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política