Hasta las manos

Denuncias por torturas, violencia y amenazas: el diputado cercado por la Justicia

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández puso en jaque a Gustavo Orozco luego de que este manifieste que todo se trata de una "operación política" en su contra.

Emi Alonso

Columnista

Pocos diputados en la Cámara salteña cuentan con un frondoso prontuario como Gustavo Orozco. Y es que el legislador de Rosario de la Frontera lleva en su historial al menos 34 denuncias, que como lo contó el periodista Ángel Mansilla, la mayoría tienen nombre y apellido. Como es de público conocimiento, muchas de estas son por apremios ilegales y una, la más reciente se la radicó su ex pareja por violencia de género.

Pero esto no se queda aquí, Ana Fernández, fundadora de la Fundación Cintia Fernández ya advirtió que denunciará al legislador por "violencia psicológica y mediática". Pues la reconocida referente de los Familiares Contra la Impunidad ya se había referido a las causas de Orozco exigiendo imparcialidad a la Justicia salteña. Fiel a su estilo, el diputado se lanzó contra Fernández y quienes lo acusan, insinuando que todo se trata de una "operación política en su contra".

Lejos de esto, Ana Fernández siguió de cerca las causas por torturas mucho antes de que se fije fecha para el juicio contra Gustavo Orozco, las audiencias se fijaron para los días 17, 22, 25 y 30 de junio.

Según consignó El Tintero de Salta, en Rosario de la Frontera su terruño natal, Orozco es conocido como una vaca sagrada policial. Destacado por sus procedimientos y su manera violenta, no de arriba dejó las marcas de su estilo en su paso por la brigada y cosechó además de esta causa, treinta y dos más.

En clara desesperación, Orozco denunció en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, contra Mónica Fernández, "ya que la misma lo denunció públicamente en el programa del periodista Ángel mansilla que se emite por radio FM Profesional de la Ciudad de Salta", consta en la denuncia, en la que también incluyó el nombre de Angel Mansilla y Ana Fernández por tener "aparentemente contacto fluido con la familia Valdiviezo".

Durante mucho tiempo y sin descanso, la familia Valdiviezo exigió justicia para Claudio Valdiviezo quien falleció en 2012 en la comisaría de Rosario de la Frontera. Según ellos lo señalan la causa de muerte no fue por ahorcamiento sino torturas que recibió el joven, cuando Gustavo Orozco se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigaciones.

"Yo ya no le tengo miedo a nadie, si es necesario me le enfrento al mismísimo diablo", sostuvo Ana Fernández en dialogo con Que Pasa Salta. 

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández se convirtió en icono de lucha contra la reinante impunidad de la Provincia de Salta, siendo una de las pocas, por no decir la única que logró una condena ejemplar en uno de los femicidios más terribles de la historia local.

Según supo este medio, Fernández denunciará al diputado que sigue acumulando denuncias en un peligroso prontuario que incluye entre las caratulas: comercio ilegal de mercadería de contrabando, vinculaciones con vuelos ilegales y hasta venta de estupefacientes y prostitución.

Absolutamente cercado, el multidenunciado diputado, cuenta ya con una restricción por la cual no puede ingresar a Metán, y es que el juez Carmelo Paz, instaló la prohibición de acercamiento luego de que su ex pareja lo denunciara, también por violento. Dichas restricciones fueron violadas por el legislador, y luego de una bochornosa persecución al estilo policial el juez Carmelo Paz amplió las medidas de restricción contra el diputado provincial prohibiéndole el ingreso a la ciudad de San José de Metán

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmmm

    esa mujer Fernandez me hace acordar a la Trimarco

    Ver más

    Responder
  • Esta todo mal

    Que quiere la vieja ch.. Fernández que presiino a todo el mundo e hizo condenar una persona sin causa alguna. Además la hija se reventaba como cohetes y a
    hora ella quiere inculcar a la justicia y obligar a condenar otra sin pruebas esto es porque nadie le hizo una denuncia

    Ver más

    Responder
  • fake new

    qps escribis lo que te conviene cuanto te pagan por difamar.

    Ver más

    Responder
  • Nada que ver

    Si CFK es vice presidente con todo lo que afano y tiene más causas que el gordo valor que carajo joden al diputado que se llevó causas de arriba por hacer cumplir la ley... vayan a joder a otros como a los hijos de Godoy

    Ver más

    Responder
    • esos hijos de

      traen a mi memoria las turistas francesas, otros condenados por pobres, plantaron la causa, unos hdmp, del infierno no se salva nadie, menos las viejas mentirosas.

      Ver más

      Responder
  • tristeza

    cuando sucedio ese caso de la chica fernandez, me daba lastima esa mujer (que la pario), pero ahora que veo que se hace la famosa con un hecho tan triste, no le creo sus lagrimas. solo buscaba esto, prensa y encima la escuche en radio insultando al legislador (que la mayoria deio su voto), jactandose y diciendo que le mandaria los 13!!!!!!! abogados de la fundacion, que por hecho la pagamos nosotros con nuestros impuestos y esta vieja usando para peleas mediaticas. Sra ud deberia poner esos nuestros abogados, al servicio de los niños muertos por desnutricion, que justamente sus amiguis no salvaron, tambien en aquellos casos de niñas abusadas, mujeres muertas como su hija, NO malgastando con peleas baratas. Cuando ud trabaje y se gane con su sudor un sueldo, ahi va comprenderlo. A no ofenderse, pero ya sabe esto es del momento, todo pasa, los politicos, la suerte, tenga respeto por otras muertes.

    Ver más

    Responder
    • realmente

      es asi, esa mamarracho, usando abogados que se paga para defender otras cuestiones, no la lengua de esta vieja, que jamas la vi LLORAR por la s/hija, jamas, solo agitaba banderas porque sabia que le esperaba plata para esa pedorra fundacion, porque no les piden cuentas de gastos?, haber si es tan buena para responder.

      Ver más

      Responder
  • sorprendido

    Este diputrucho tiene más causas que lazaro baez

    Ver más

    Responder
  • Policia

    Jajajaja tenía q ser cana sucio típico estos no cambian mas tiene la cola sucia habría q aser justicia o capas q alguien aga justicia por mano propia así para q otros sucios canas no lo agan mas

    Ver más

    Responder
    • Che policía

      Conoces la letra H .. jaja
      Ay dios mío... planero te pagan para terminar de estudiar . Por lo menos aprende algo, a escribir por ejemplo... jaja ...

      Ver más

      Responder
    • Carnaval

      Se me hace q te serruch el piso.un cobani no? X lo resentido q escribis jaa

      Ver más

      Responder
  • Solito

    Emi das lástima, por lo menos chequea las pelotudeces que escribís

    Ver más

    Responder
  • titi

    cintia fernandez vos ya lograste tu quiosquito con tu hija date cuenta te estan usando que rapido olvidaste la memoria de tu hija

    Ver más

    Responder
    • hija?

      si la pobre vivia sola, buscando amor que no le daba la mama. se odiaban, pero a esta le sirvio para hacerse conocer, recibe mucha plata por esa fundacion que no ayuda a ninguna niña abusada, ni wichis muertos de hambre, solo usa para joder a los funcionarios que no le huelen el culo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales