Alerta máxima

En Salta, ¿hay 16,18 o 20 casos de coronavirus? La diferencia en el recuento

La ministra de Salud, Josefina Medrano explicó a que se deben las diferencias en la cantidad que existen entre Provincia y Nación. ¿Cuántas son las personas que se atienden en Salta?

Emi Alonso

Columnista

Muchas dudas han surgido a raíz de las diferencias a la hora de hablar del número de casos positivos de coronavirus ya que desde el Ministerio de Salud de Salta se informaron 20 casos, mientras que la cartera sanitaria del Gobierno Nacional informa 16, y el propio gobernador de Salta habló de 18 casos relacionados con COVID-19.

En dialogo con Que Pasa Salta, la ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que dichas diferencias se dan a partir de los domicilios de residencia de las personas. "El sistema del Gobierno Nacional tiene un registro de casos por los domicilios de residencia de las personas, es decir que asigna a cada provincia los casos según el domicilio legal que tengan en el DNI", indicó Medrano.

En el caso de los casos informados por la cartera sanitaria provincial, el informe de casos se da del total de resultados positivos arrojados por el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro. Una vez que se obtienen dichos resultados, son cargados en el registro de Nación bajo la exigencia del domicilio de cada uno.

"Tenemos 2 de CABA, 1 de Córdoba y los 2 de Neuquén", señaló Medrano.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz durante la conferencia de prensa del día domingo habló de 18 casos, y esto se debe a los dos positivos que viajaron a Neuquén, donde se encuentran cumpliendo con el aislamiento.

Asimismo, la ministra hablo sobre la cantidad de personas que pasaron por el sistema sanitario de Salta. "Existen 20 casos contabilizados, 4 ya obtuvieron el alta médica y 2 regresaron a su domicilio en Neuquén, el resto se encuentran en completo aislamiento con toda la atención requerida", aclaró.

Las 14 personas se encuentran bajo atención profesional en el Hospital Papa Francisco de la capital salteña y en el Hospital San Vicente de Paul en Orán.

También podes leer: Donde los salteños con coronavirus y cuál es su estado de salud

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hotel premier

    Que pasa ahí que esta lleno de policías y hay medio haciendo entrevistas

    Ver más

    Responder
  • Sos de terror Medrano

    No te calentes cuando te sumen mas casos a salta por su residencia porque hiciste sacar varios....para restar casos y tapar si sos buena...ojala alguien amado se contagie para que aprendas a ser mejor persona

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    En las villas ya hay transmisión comunitaria y están ocultando la VERDAD!!!

    Ver más

    Responder
    • Chamuyo

      en cual, en la tuya? en la mía to bien

      Ver más

      Responder
  • Ñato

    La Medrano y Saenz mienten. Usan excusas infantiles para tapar realidades muy serias. La cantidad de.casos es sobre los casos detectados en.la provincia de Salta, no sobre los domicilios de los infectados. Creen que escondiendo la realidad se lucha contra el coronavirus.

    Ver más

    Responder
    • narigon

      claaarooo, vos conoces los datos, las estadisticas, vos sabes la realidad, andaaa

      Ver más

      Responder
  • Moria

    Lo que pregunto y nadie me aclara es si una madre soltera joven desea ir a pasear con sus bendis al centro, ver vidrieras llevarlos a los jueguitos y a comer una pizza al mercado, como hace para que Saeta la lleve? Si no hay donde sacar un permiso,qué le muestra al chofer o al inspector?

    Ver más

    Responder
    • Permitido

      A pie la vuelta la manzana

      Ver más

      Responder
    • No es muy complicado

      NO ESTA HABILITADO EL TRANSPORTE PUBLICO PARA FINES RECREATIVOS

      Ver más

      Responder
    • Gaucho Lunari

      las luchonas y sus monos deben quedarse en la casa. Que bendis ni nada! A guardarse que demasiado viven de arriba con las AUH y el IFE y cuanto plan inventan para mantener a vagos piperos y mamas paridoras.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta