Impunidad al palo

El robo del siglo: los caños del gasoducto que se robaron en Salta aparecieron en Buenos Aires

El intendente de Aguaray cada vez más complicado, hasta el momento se secuestraron 600 tubos (equivalentes a cerca de 7 kilómetros de cañería) y la causa se encamina a sumar nuevas imputaciones.

El escándalo salpica a Intendentes, Diputados y Senadores nacionales. Robaron caños de un gasoducto en Salta y ahora aparecieron en Buenos Aires.

Las últimas piezas recuperadas se hallaron en Quilmes. Se trata de 55 caños.

Entre los 600 caños que se secuestraron hasta el viernes, se cuentan los 30 tubos que recuperó Gendarmería el pasado 7 de febrero en Aguaray, situación que complica cada vez más al intendente Enrique Prado, quien habría firmado para que se los lleven. También están comprendidos los 77 caños que policías de Alto La Sierra encontraron el 13 de noviembre de 2019, junto a un camión, en El Desemboque.

Al frente de esa causa estuvo el fiscal penal Armando Cazón hasta hace cuatro semanas. Pero el pasado 8 de mayo, luego de que se declarara la incompetencia material de la Fiscalía de Salvador Mazza, el caso pasó al fuero federal con dos detenidos: un chofer de Salvador Mazza, Miguel Ángel Cuéllar, y su contratante de Aguaray, Dante Rodríguez. Ambos recuperaron la libertad, pero siguen imputados.

En la lista de imputados también resalta Adrián Antonio Vera. Tiene orden de captura y permanece prófugo. Según se supo, desde 2018 viene robando caños de gasoductos y camionetas 4x4 en distintas provincias.

En la Fiscalía Penal 1 de Tartagal se acumuló más de una docena de causas contra Vera. Las denuncias fueron realizadas por trabajadores, comerciantes y empresarios que terminaron defraudados con sueldos, servicios de hotelería, gastronomía y transporte, como así también en operaciones de compraventa y alquiler de vehículos y maquinarias.

Su firma ficticia, Vera S.A., apareció detrás de los 161 caños que se recuperaron en Mosconi el pasado 14 de abril. 

En las últimas tres semanas la investigación ganó impulso bajo la dirección del fiscal coordinador del distrito federal de Salta, Eduardo VillalbaEl intendente de Aguaray se encuentra cada vez más complicado, hasta el momento se secuestraron 600 tubos (equivalentes a cerca de 7 kilómetros de cañería) y la causa se encamina a sumar nuevas imputaciones a comerciantes en pocos días. 

Por otra parte, un informe de El Tribuno reveló que muchos de estos caños se venden en el mercado negro como comederos y para otros usos clandestinos. De hecho, muy cerca del predio donde se realizó el allanamiento el viernes, otra firma de Quilmes ofreció 30 caños acerados de 24 pulgadas "en buen estado", como alternativa "ideal para comedero animal", a $12.700 el metro lineal, detalla el medio citado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    QUE QUIEREN APOSTAR QUE TODO ESTO TERMINARA CON UN SOLO CULPABLE Y NO SE TOCARA A NINGUN K ¡¡ ASI ES ESTE GOBIERNO NACIONAL CORRUPTO ,LA REYNA BATATA MANEJA TODO DESDE ATARAS ASI COMO MANEJA AL TITERE DE ALBERTO ,YA METIO PENDEJOS DE LA CAMPORA PARA SEGUIR ROBANDO DESDE ANSES Y TENER A QUIEN CULPAR SIN QUE LE SALPIQUE NADA A ELLA ¡¡Y ESTO DE LOS CAÑOS YA ESTA ARREGLADO ,TUVIERON TODO EL TIEMPO DEL MUNDO MIENTRAS DURO LA CUARENTENA PARA ARREGLAR TODO , Y DESVIAR TODA CULPA DE SUS PARTICIPACIONES ,,MAXIMO,CABANDIE ,MMMMMMM YA NI DISIMULAN TE ROBAN DE FRENTE Y DESPUES SE HACEN LOS BOLUDOS ¡¡

    Ver más

    Responder
  • Magui

    Con lo que yo afano, podria comprar 1000 caños mas. siganme para mas recetas de robos licitos.

    Ver más

    Responder
  • Pecuv

    Robó del siglo en este diario no se enteran en casi dos décadas del nuevo siglo saqueos mucho mayores Menen , los Kirchner por ejemplo , lo de este es chauchita con respecto a lo robaron los otros

    Ver más

    Responder
  • Dani quispe

    Y deben ser lo K no más, ladrones, delincuentes, roban porque son así no por que necesiten. Y los pelotudos los votaron.

    Ver más

    Responder
  • Liz

    Mientras confinan a fase 1 el pueblo de Aguaray el sr gobernador para seguir cubriendo dos cuestiones : casos de covid positivos que son negativos y aplazar destitucion de intendente por 28 días más.

    Ver más

    Responder
  • leo

    VERGUENZA LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS , NO LE ALCANZA CON LO QUE YA ROBAN AHORA ESTO , SE CAGAN EN LA GENTE.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    como chorean los k ¡¡¡corrupcion al mas alto nivel¡¡¡

    Ver más

    Responder
    • yo

      sos pelotudo ni sabes donde encontraron caños y este medio pedorro no lo menciona. olmedo tenia caños y no es k

      Ver más

      Responder
      • El hincha

        Che cabeza hueca ya lo dije este sotrete de intendente de aguaray que estaba involucrado tu jefe el vago de maximo ahora quieren desviar todo, vos no vas a entender te falta cerebro.

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
      • salteño

        jajajajaja no me vengan con esos chamuyos ¡¡si ya todos sabemos quienes estan detras de todo este choreo ¡¡y no se ofendan ¡¡son chorroskkkkkkkk y siempre lo seran¡¡¡

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política