A correr la bola

Pagarán un bono de 3 mil pesos para beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE

El bono complementario se abonará en junio y será por única vez. Lo percibirán unos 260 mil beneficiarios.

La prolongación de la cuarentena obligatoria generó más zozobras económicas y por ese motivo el Gobierno nacional anunció un nuevo respaldo para los sectores más vulnerables. Se trata del pago de 3 mil pesos para beneficiarios de planes sociales que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

VER TAMBIÉN: "Para cobrar el refuerzo del IFE no hace falta anotarse en ANSES: así será el cronograma"

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron que el bono complementario se abonará en junio y será por única vez. Además, evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales.

Luego de una reunión con los dirigentes de los principales movimientos sociales -donde hubo nuevos reclamos por la situación que transitan miles de familias desprotegidas y los problemas alimentarios que se deben enfrentar en los barrios vulnerables-, el ministro Daniel Arroyo acordó otorgar un bono complementario de los programas sociales de $3.000 que se cobrará este mes y alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.

Según consignó Infobae, este beneficio es para aquellos que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que creó el gobierno para que los sectores informales reciban una ayuda en medio de la pandemia.

El IFE lo cobraron cerca de 8 millones de personas que eran trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Pero quedaron afuera unas 3 millones de personas además de los beneficiarios de planes sociales.

Este pago adicional que ya se había pagado en abril se volverá a abonar este mes. "El objetivo es sostener los ingresos familiares en un contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19", dijo Arroyo al terminar el encuentro con los movimientos sociales.

El programa Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Respecto de este último beneficio que hoy es de $8.500 mensuales los movimientos sociales reclamaron un incremento para llevarlo a $11.500. El Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a analizar este reclamo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Y para los q le ponen el lomo en medio de la pandemia bien gracias, es al pedo hay q vagar y vivir del otro

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Parece todo una burla a los que hemos trabajado más de 30 años aportar debidamente; el dinero aportado se convirtió una caja de regalar dinero de mantener vagos que no hicieron ni hacen nada por nuestro Pais; a eso volvieron a terminar de fundirnos; que impotencia que dolor!!!! y no me puteen trabajé desde adolescente no merecemos esto ( los que he la aportado toda la vida no aquellos "jubilados"que mediante planes de cancelación cobran )

    Ver más

    Responder
  • muy bien

    Ese es mi presi, jejeje.

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Ojalá q no le den a las q cobran IFE , porque antes también dijieron q los q cobran hacemos futuro no reciben el IFE y lo terminaron dando a las q cobran asignación. , Hacemos futuro , IFE y tarjeta alimentaria y ellas cobran más q los trabajadores .

    Ver más

    Responder
  • ricardo

    a los juvilados que aportaron durante tantos años lo dejan con la minima no llegan a compar los remedios y le dan plata a todo el mundo menos a ellos que son lo que mas se la merecen y la necesitas no nos olvidemos que todos tienen mas de 60 años.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    Con 3 luka no asemo ni un asado ke kuleao pa ke disen ke van a alludar a lo pobre si se kagan en nosotro o cuidamo lo ijos o vamo a tene ke busca laburo ya no alcansa pa nada la asinacione ni lo bonos

    Ver más

    Responder
    • .

      Anda a laburar falopera y puerca barata y empeza x un buen baño primero

      Ver más

      Responder
  • trabajador

    qué suerte tienen todos los vagos como le regalan plata yo que trabaje todo el tiempo del 19 de marzo arruisgandome no me dan ni un bono tarjeta nada a los vagos que no hacen nada solo recibir plata de arriba tienen una suerte que injusto

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    viva peron....

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Esto sigue siendo una burla, una cachetada a los que trabajamos desde el día que empezó la pandemia. Ni siquiera un bono como les está regalando a esta gente. La peor será más adelante cuando corten calles para que no se les corte lo que dan gratis. Una vergüenza. Seguiré esperando mi aguinaldo que por ley me corresponde. A FUN DE MES, cuando debería ser antes.

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Sigan asi nos fundimos en la argentina economica k

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina