¿De vuelta a las aulas?

El regreso a clases en Salta podría ser en agosto y semipresencial

También se analiza tomar exámenes a los alumnos que terminaron quinto año y deben materias.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Desde Nación deslizaron la posibilidad de que las clases vuelvan en agosto, después de las vacaciones de invierno. La alternativa que barajó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sería válida para las provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus, como por ejemplo Salta

VER TAMBIÉN: "Para cobrar el refuerzo del IFE no hace falta anotarse en ANSES: así será el cronograma"

A propósito del retorno a las aulas, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, explicó en diálogo con FM Aries que la modalidad en Salta sería semipresencial. Esto significa que los alumnos alternarían entre clases presenciales en las escuelas y virtuales en sus casas.

No obstante, la funcionaria provincial dejó en claro que la decisión no sólo pasa por Educación, sino también por el Comité Operativo de Emergencia provincial y de la Nación: "No es solo lo que nosotros decidamos arbitrariamente sino en conjunto con los otros ministerios siempre resguardando la salud de los niños y docentes".

Con respecto a los alumnos que terminaron quinto año e ingresaron a la universidad o a un instituto superior y que debe rendir materias, Dib reveló que contemplan la posibilidad de tomarles exámenes. En el caso de Orán o Aguaray, los estudiantes rendirían de manera virtual ya que rige una cuarentea estricta en ambos municipios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Cuidemos la salud mental de los niños... NO LOS ENVIEMOS A ESA MIERDA DOCTRINARIA....

    Ver más

    Responder
  • Peta

    Ni en pedo mando a mis hijo al colegio por lo menos hasta fines de septiembre

    Ver más

    Responder
  • Y el DNU???para algunos es Dip

    Cuando los q no tenian permiso de Circulación salían les hacían causa o si salían en Vehículos se los quitaban,porq hacen ir los Directores al personal y los ordenanzas??? quien los defienden..porq van a la escuela a abrir y reciben gente ...no es q la escuela están cerradas??porq no hay sanción o causa penal a esos directores que obligan al personal a ir!!???.
    Por ejemplo la técnica de villa Mitre,la de calle caseros,la de calle Urquiza,o los supervisores van por encima del decreto.
    No están poniendo en riesgo la Seguridad de todos y la propia??
    El.covid-19 entro a barrios vulnerables...ojo mucho ojo.

    Ver más

    Responder
  • alumno

    Tomen examen a los del ultimo año!!! vamos a llegar a final de año sin poder recibirnos.... piensen como ! ..... por internet ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta