Emocionante es poco

Salteña recibió un riñón y sobrevivió a la muerte: ahora busca a la familia del donante

Gabriela le escribió una carta al joven de 16 años que le salvó la vida. Espera que sus sinceras y emotivas palabras algún día lleguen a sus parientes.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

Gabriela Pérez, una salteña de 26 años, fue intervenida con un transplante de riñón hace quince años. Su donante fue un adolescente cordobés de 16 años, que falleció en un accidente de tránsito.

La joven se comunicó con QUE PASA SALTA y contó que hace años que intenta localizar a la familia del chico que le salvó la vida, pero que la ley del Incucai ampara a los parientes que prefieren no aportar datos de donante. 

A través de su médico nefrólogo pudo averiguar un poco sobre él, aunque no tuvo mucho éxito. "Busqué en Internet sobre el día de su deceso y detalles que pudieran brindarme alguna respuesta y hasta el momento no logro obtener nada que me sirva", comentó.

Es por esto que Gabriela decidió escribirle una emotiva carta para brindarle un pequeño homenaje, esperando que algún día sus palabras lleguen a manos de la familia del chico. "Quiero que sepan lo agradecida que me siento", indicó.

La carta:

"Han pasado un par de años, pero siempre volvés en cada noche; no importa si es verano, hace frío o llueve, solo volvés de vez en cuando y te sentás a mi lado... Entonces te imagino, te dibujo y quiero 5 minutos, 5 minutos que nunca tendremos. Esas preguntas que desearía hacerte vuelven a guardarse en el cajón de la mesa de luz y aquello que escribí y borré se deshace. Busco tus huellas en algún lugar que es infinito, nunca supe tu andar , la rabia de que corras por mis venas y no poder tocarte . Ya estuviste aquí y el temor de que te vas a volver a ir siempre esta latente ,siempre presente ,pero vamos recorriendo lugares y voy persiguiendo los sueños que ya no se si son míos o tuyos,solo se que son nuestros. Aún recuerdo ese 7 de octubre te hiciste sentir, pasaste a decir: yo ya estuve aquí y te di un pedacito de mí, allí estaba yo dejándote ir sin medir lo que ambos pasamos para llegar aquí, vos allá y yo aquí sin embargo nos descubrimos en este mundo, tu despertar en mi es ver el mundo a través de vos. El... mi donante."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    A riesgo de parecer insensible.. elegi.. por empuje de la naturaleza .. LA RACIONALIDAD.. algo que el platonsmo detesta.. SIN EMBARGO.. comprender las sensaciones en su profundidad.. es siempre materia de interes... SOLO SE PUEDE SENTIR CON INTENSIDAD CUANDO SE IGNORA... comprender el fenomeno vida.. implica el voluntario abandono.. de este universo sensorial... SIN EMBARGO.. ..... SOFIA... ME HARIA UNA LOBOTOMIA PARA AMARTE COMO UN BOBO... esos ojos solo pueden ser el unico camino al paraiso..

    Ver más

    Responder
  • carina

    Que tonteria no se conforma con estar viva

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¡Ay, por favor! Que se me pianta un lagrimón.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      guarde la compostura mi gaucho.. el varon esta diseñado para dolores de guerra...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta