Argentina
Lo que viene

En Tucumán también volverían las clases en agosto: ¿cómo será el protocolo?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó abierta la posibilidad de retornar luego de las vacaciones de invierno.

El panorama comienza a aclararse para las provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus en varios ámbitos, por ejemplo el educativo. Desde Nación dieron a conocer que agosto es el mes tentativo para el regreso a clases, después de las vacaciones de invierno.

VER TAMBIÉN: "¿Todavía no cobraste el IFE por el Correo Argentino? ANSES confirmó las fechas"

"Si los números siguen siendo positivos en gran parte del territorio del país, imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo", indicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"La expectativa de que si en las próximas semanas la realidad del AMBA se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda empezar a proyectar el regreso en agosto. No tenemos la perspectiva o la claridad que sí se tiene en otras provincias, en que la fecha de agosto es muy concreta", insistió el funcionario nacional.

Con respecto a las escuelas rurales, Trotta consideró que pueden ser los primeros en retomar las clases: "Es una alternativa que antes de agosto los sectores de la ruralidad puedan regresar a las aulas".

Nueva normalidad y protocolos en las aulas

Según consignó Contexto Tucumán, el ministro de Educación advirtió que una vez que los alumnos regresen a las clases, deberán cumplirse pautas como distanciamiento en el aula, en los espacios comunes, escalonamiento en la vuelta a las escuelas, así como también establecer cómo actuar ante eventuales casos positivos.

"Son todos conceptos que tenemos que ir resolviendo en las próximas semanas a partir de un análisis detallado de lo que son estos protocolos", explicó.

Finalmente, el funcionario nacional precisó que volver a las aulas de manera total "implica mover 15 millones de personas, desde docentes y alumnos de educación inicial hasta la universidad", por lo que se saturaría el sistema de transporte y se incrementaría el riesgo de propagación del COVID-19.

En el caso puntual de Tucumán, el último día de clases de los alumnos en las escuelas fue el viernes 13 de marzo: desde el lunes 16 se trabaja a distancia con cuadernillos, plataformas virtuales y programación en radio y televisión destinada a cada uno de los grados.

Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre