Alerta en el norte

Porqué Salta todavía no pasó a la cuarentena fase 5 y qué significa esta etapa

La provincia está dentro de los distritos sin transmisión comunitaria lo que la acerca al próximo paso del aislamiento.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que el 85% del país se se encuentra en condiciones de avanzar en el proceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Salta está entre los distritos que pueden avanzar hacia lo que se denomina "Nueva Normalidad", más conocida como cuarentena fase 5, pero aún falta un detalle.

Luego de darse a conocer la información oficial, el gobernador Gustavo Sáenz y los funcionarios afectados al COE deberán definir en los próximos días las medidas a tomar en adelante. No obstante ayer confirmó que la cuarentena se extendía en el mismo período que lo anunciado a nivel nacional, es decir que regiría hasta el 28 de junio próximo. 

La decisión de avanzar hacia la "nueva normalidad" además se vería afectada por un eventual pico de contagios en territorio salteño, algo que no se descarta tras los casos de Capital, Orán, Aguaray y Cafayate. 

Cómo es y qué implica la nueva fase: 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Davor

    A los restaurentes y bares hay que hacerle un "contravirus o contrapiquete", hasta que no bajen los precios no ir ni mierda, nunca tuvieron precios diferenciados para los salteños, te arrancaban el mate como si fueras turista. En tierra del fuego tiene precios diferenciales para el que reside ahi.

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Sabemos que el transito de dro-ga y de contra-bando, es ESENCIAL....pero muchachos, estamos de cuarentena !!!

    Ver más

    Responder
  • Morena

    Sr gobernador x favor deje de dar libre albedrío,usted es la cabeza de la provincia .le pido que no de tantas aberturas x hay gente con covid 19 en salta

    Ver más

    Responder
  • Gente ordinaria

    Hace falta hablar de manera tan ordinaria? Acaso todos son ignorantes o incultos mmmm.....

    Ver más

    Responder
  • Cuarentena

    El que quiere seguir de cuarentena puede hacerlo. A los que cobrar sin laburar y dicen elegir (como ellos dicen) la vida que renuncien a su laburo y sigan de cuarentena. El problema no es la cuarentena sino quien la banca económicamente. Háganse cargo de los gastos si quieren cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • María

    Sáenz que mal me siento el haberte votado,ya sabemos para las próximas elecciones, ni un voto vas a sacar mas de los que crees que somos ingenuos, hace peligras a todos los que hicimos cuarentena con tal de llevarte de datos estadísticos,somos muchos de los que pensamos de esta manera,no somos ñoquis del estado, pero sabemos apreciar la vida,no la muerte, lo único que falta es que autoricen las fiestas populares para que en el medio del amontanamiento nos caguemos contagiando y así librarte de uno.Pobres chicos y gente grande que no podrá hacer frente a esta pandemia, pero el único responsables vas a ser vos y todo tus secuaces inservibles del cual te rodeas.

    Ver más

    Responder
  • NO ME CENSUREN

    SAENZ ESTA METIENDO TODA LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA , LOS CHOLOS Y PERIODISTAS LO DEFIENDEN A MUERTE POR QUE SAENZ LES PAGA CONTRATOS ÑOQUIS , DENTRO DE POCO SE VA A SABER TODO , SIEMPRE HAY UN INFILTRADO EN TODOS LADOS QUE PUEDE HACER JUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • SAENZ SE LAVA LAS MANOS

    AHORA RESULTA QUE LA POBLACION QUE HIZO CUARENTENA Y SE CAGO DE HAMBRE 2 MESES SEGUIDOS ES LA CULPABLE
    PETISO PUTO ECHALE LA CULPA A LA POLICIA Y LOS REPATRIADOS QUE VOS TRAJISTE EN AVIONES , CAGON DE MIERDA
    TODO EL PERIODISMO CHUPAPIJA TE CUIDA LA COLA , PERO VOS SABES QUE ESTAS EN CAIDA LIBRE CON CADA PELOTUDES QUE HACES

    Ver más

    Responder
  • yo vote a saenz

    hay que tener mucho cuidado de seguir aglomerando gente en todos lados , señor gobernador , sepa entender que usted es el unico responsable de todas las decisiones

    Ver más

    Responder
    • Chee

      Nosotros somos los responsables de la distancia social , de cuidarnos etc etc

      Ver más

      Responder
  • renuncia saenz

    deja de hacer cagadas , todos tus trolls no pueden sostener el discurso tuyo , las redes sociales estan llenas de trolls basicos que te humillan cada vez que te quieren cuidar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta