Ayudemos a ayudar

La desesperación de una mamá salteña: su hija está en estado vegetativo y pide ayuda a gritos

Necesita pañales, elementos básicos para su alimentación y alguien que pueda cuidarla.

En el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus, una madre salteña, con domicilio en Barrio San Ignacio, atraviesa momentos de desesperación debido a que desde marzo se le suspendió la cobertura por parte del Programa Federal Incluir Salud (Ex-Profe) a su hija, de 28 años, quien está postrada a la cama desde que cumplió 15 años.

Vicenta, en diálogo con Multivisión Federal e Informate Salta, señaló que necesita con urgencia pañales extragrandes, y los elementos básicos de su alimentación, entre ellos, leche deslactosada, y los suplementos secalbum, polimerasa y ensure. "Son cosas básicas de ella para alimentarse, y el Profe no me las está dando desde marzo, me dijo que no hay".

"Yo necesito que el gobierno o alguien me diga mensualmente vení a retirar 200 pañales o lo que pueda"

Además también pidió por alguien que se encargue de sus cuidados puesto que necesita trabajar y cada año se vuelve más difícil brindarle la atención necesaria. "Yo ya estoy grande, tengo 57 años y no puedo manejarla a ella ya, soy una mujer grande y estoy enferma, necesito que alguien me ayude porque ya no puedo más", dijo.

También se refirió a su difícil situación económica. "Tengo un sueldo básico de 3500 pesos y la pensión de ella y mi marido que por ahí trabaja y por ahí no. Y en total 13 mil pesos para vivir al mes, yo tengo que pagar una boleta de luz, de gas y tengo que comprar las cosas que ella necesita diariamente, yo necesito una ayuda, pero ya".

Por último, relató cómo vive el día a día. "Al material descartable yo lo tengo que lavar y volver a usar, cuando a mi el médico me dijo uno cada alimentación porque es un material descartable pero el (ex) Profe no me lo está dando, me está dando la manguera y no la mamadera", finalizó.

Para todo aquel que desee colaborar con esta familia, Vicenta Vargas dejó el siguiente número de teléfono: 387-5-702267.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Según los creyentes, DIOS AYUDA. Recen, recen, sigan rezando, y cuando se cansen de rezar sin que llegue la ayuda "divina" para esta pobre mujer y su hija, DEBEN CONVENCERSE

    Ver más

    Responder
  • opaymierda

    la putamadre que doloroso....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Para los comentarios pelotudos metansen la lengua en el culo todo lo q dice es verdad y para sakta anadate a la puta q te pario me gustaria q te pase asi sabes lo q se siente

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Que situaciones tan tristes que hay en esta vida...
    Espero que no exista ningun Dios, porque si existe y permite estas cosas, no sirve PARA ACA, ni PARA ACA.

    Ver más

    Responder
    • asi es

      si existe y permite estas cosas no hay razón para adorarlo ni mucho menos y si no existe tampoco hay razón para adorarlo a este ni a ninguno de los 2300 dioses que se inventó el hombre en su historia

      Ver más

      Responder
  • Sakta

    Salteña ?? Mmmmmm tengo mis dudas más bien bolita q quiere todo gratis

    Ver más

    Responder
  • rodro

    vamos , ayudemos a la familia, aunque sea un paquete de arroz!

    Ver más

    Responder
  • Ortobuey

    A riesgo de parecer insensible o sadico...(o pelotudo para algunos) Dejela que se vaya de este mundo señora de la mejor manera posible. Usted es adulta mayor, sin recursos para una criatura que solo sabe de sufrimientos en esta vida. Algun dia la EUGENESIA dejara de ser un tema tabú.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      CREO QUE LA EUGENESIA ES UNA PRIMA LEJANA DE LA EUTANASIA.

      Ver más

      Responder
    • Saenz

      Coincido con vos. Si la hija se pudiese comunicar, pediría el suicidio asistido. No se puede vivir así.

      Ver más

      Responder
    • yo soy groot

      no sera..eutanasia?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta