De mal en peor

Aislaron a 6 personas en Neuquén por haber tenido contacto con los salteños con coronavirus

La pareja (un hombre de 64 años y una mujer de 54) no cumplieron la cuarentena en Aguaray para emprender un viaje al sur del país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La situación se torna más compleja con el paso de los días. Durante la jornada se conoció la noticia que los dos salteños con coronavirus que rompieron la cuarentena en Aguaray, se encuentran en la localidad de Cutral Có, provincia de Neuquén. Mientras se sigue recolectando datos se supo que una vez que llegaron al sur del país tuvieron contacto estrecho con 6 personas. Todas tuvieron que ser aisladas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236377-aparecieron-en-neuquen-los-saltenos-con-coronavirus-que-no-terminaron-la-cuarentena

De esta manera la pareja (un hombre de 64 años y una mujer de 54) no paran de sumar personas como casos sospechosos por haberse relacionado con ellas. En la localidad norteña hay más de 300 personas aisladas y el pueblo decidió volver a fase 1. La medida seguirá en pie hasta que se conozca el resultado de cada uno de ellos.

Cabe recordar que ayer, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez habló del tema en una conferencia de prensa y se preguntó "a qué viajan dos personas a Salta, es un riesgo salir. El virus no está en el aire, lo trasladan las personas", indicó LM Neuquén.

Hay que destacar que estas personas sureñas que fueron sometidas a un hisopado arrojaron como resultado negativo, pero seguirán en total aislamiento en los próximos días para ver cómo evolucionan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Javi

    De donde sacan 300 personas aislada este diario, yo los veo a todo hacer su vida normal, solo te prohiben no salir ni entrar al pueblo roñoso, ademas no se dio a conocer los nombre de la persona. El impresentable de Prado llamo a hacerse el test a las personas que estuvieron en el almuerzo que se habia dado, pero no dijo de que familia se trata. Como podes saber entonces si tuviste contacto directo o indirecto. Son cualquiera los del COE y los dirigentes del pueblo, imaginate al ladron de caños lo tienen de presidente y a la mamarracho chocobar chamuyando con estupideses

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    TODO ESTO SE HUBIESE EVITADO SI EN LA PROVINCIA DE SALTA TENDRIAMOS UNA SEGURIDAD ACORDE A LOS ACONTECIMIENTOS, PERO LAMENTABLEMENTE ESTAMOS A LA BUENA DE DIOS, CON FUNCIONARIOS INOPERANTES, INCAPACES, SIN CAPACIDAD DE FUNCION Y ALEJADOS DE LA REALIDAD QUE VIVIMOS CON ESTA PÁNDEMIA. HOY ESCUCHE A LA MINISTRA DE SALUD EN UN MEDIO IN FORMATIVO NO DARLE IMPORTANCIA A QUE ESTE MATRIMONIO HALLA SALIDO DE AGUARAY . NO SABE EL PELIGRO QUE REPRESENTA A LA SOCIEDAD ARGENTINA TODA QUE ESTAS PERSONAS SE HALLAN TRANSPORTADO EN EL TERRITORIO ARGENTINO POR 2.500 KILOMETROS, CONTAGIANDO A CUANTA PERSONA SE LE CRUZO POR EL CAMINO Y ESTA IRRESPONSABILIDAD ES PURA Y EXCLUSIVA DEL MINISTERIO DE SALUD, PRINCIPALMENT DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y DEL COMITE DE EMERGENCIA DE NUESTRA PROVINCIA, PORQUE SI SE HUBIESEN HECHOS BIEN LAS COSAS NO TENDRIAMOS QUE TENER AISLADO "MEJOR DICHO PRESOS A LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, Y AISLADAS A LOS DE NEUQUEN Y VAYA A SABER CUANTAS PERSONAS MAS HALLAN CONTAGIADO EN SUS PARADAS DURANTE SU TRAYECTO". ESPERO QUE SE HAGAN CARGO DE SUS IRRESPONSABILIDADES Y SIN QUE EL GOBERNADOR SE LOS PIDE DESAPAREZCAN QUE SERA LO MEJOR QUE PÓDRIAN HACER POR LOS SALTEÑOS A QUIENES TANTO PERJUDICARON. GRACIAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta