Boca es Mundial

¿Por qué los hinchas de Boca viralizaron un video de turismo en Noruega?

El país nórdico se prepara para la reapertura de las fronteras noruegas para el ingreso de turistas. Un detalle hizo que se viera mucho en Argentina.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

La historia del Club Atlético Boca Juniors está ligada a Europa desde su nacimiento, fundado por hijos de italianos, y según cuenta la historia del club, tomó los colores de su camiseta por "la bandera del primer barco que arribara al puerto", que finalmente fue la bandera de Suecia.

También fue el primer club argentino en realizar una gira europea, en 1925. Boca Juniors se ha transformado en una referencia argentina fuera de las fronteras del país. El conjunto de la ribera, 6 veces campeón de América y 3 veces campeón del mundo tiene fanáticos en todas las latitudes.

En esta ocasión, fue el sitio Visit Norway, dedicado al turismo en el país del norte quien hizo una referencia al club argentino y generó un gran revuelo en las redes sociales. Noruega está desconfinando a su población y plantea reabrir las fronteras para incentivar el turismo en verano.

Un video de dicho sitio, con imágenes de niños noruegos jugando al aire libre y la frase "difundir un poco de ternura y alegría hoy. Mejor disfrutado con sonido" mostraba distintas actividades y, en una de ellas, un niño con la camiseta de Boca.

El niño en cuestión no tenía la camiseta de Noruega, ni la de su figura futbolística del momento, Erling Haaland, quien juega en el Borussia Dortmund de Alemania, sino la de un club al otro extremo del mundo. Esta imagen fue encontrada por un hincha de Boca que comentó con el hashtag #BocaEsMundial que pronto se viralizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perro 2020

    A tu mama el muñeco la hizo chiBoooo

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    POR PECHO FRIO, SON UNOS MUERTOS...

    Ver más

    Responder
  • ????

    LOS HICISTE MIERDA MUÑECO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      GALLINAS NO OLVIDAR 26/06/2020 OTRO ANIVERSARIO DEL DIA MAS HUMILLANTE PARA UN CLUB DE PRIMERA, LO OTRO TIENE REVANCHA.

      Ver más

      Responder
      • Jajajajajajaja

        "Lo otro"... Qué es "lo otro"? No lo querés ni nombrar ya?? Jajajajajajajajajajajajajaajaaaaaa Cómo te duele la colaaaaa, desde el 9 de diciembreeee

        Ver más

        Responde a @nabucodonosor
        Responder
        • Una final en madrid

          Se perdió y felicidades por eso , pero no podes comparar ganar un partido a viajar en colectivo x todo el pais , ha ! Y jugar los sabados . Y tener la peor hinchada del mundo ! Xq desde el 2014 en adelante ( luego de.empezar a ganar ) ahora son todos de riber . Un poquito de autocritica nomas haga .

          P/d : ya se viene otro aniBersario

          Ver más

          Responde a @Jajajajajajaja
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre