Análisis

"El recambio político en Salta no provendrá ni de la política tradicional ni de la farándula"

El periodista y analista político aseguró que la pandemia posibilitará irrumpir a nuevos dirigentes ante una crisis de representación.

El periodista radial y televisivo Martín Sánchez que también se dedica a medir el humor social a partir de datos estadísticos, dialogó ayer con Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) sobre la pandemia y sus efectos en la clase dirigente de la provincia. Sobre lo primero consideró que tiene la certeza de que tanto en el país como en la provincia "la cosa todavía sigue controlada", aunque advirtió sobre la necesidad de prestar mucha atención a lo que ocurre en el norte en donde errores de control reconocidos por las autoridades pueden complicar las cosas.

Al ser consultado sobre cuál es el lugar en el que va quedando la clase política en medio de esta crisis, Sánchez dividió la respuesta en dos partes: la de los titulares ejecutivos por un lado y la situación de las segundas y terceras líneas por otro. Sobre lo primero dijo: "No tengo encuestas propias, pero creo que Sáenz debe tener una imagen positiva superior al 60%, y una imagen negativa muy baja que no debe superar el 20% con lo cual su gestión tiene aval. Sí creo que la pandemia empieza a mellar la imagen de los distintos ejecutivos. Le está pasando a Alberto Fernández, supongo que a los gobernadores y creo que un poco a Sáenz. Considero que todo lo relacionado a la economía afectará al presidente y todo lo relacionado a lo sanitario golpeará a los gobernadores, por lo cual creo que Sáenz va a sufrir algún nivel de desgaste. Habrá que ver hasta dónde y hasta cuánto porque esto es una pandemia y pensar que una persona tiene responsabilidad absoluta es no comprender la magnitud de lo que estamos transitando", concluyó.

Según consignó Cuarto, los cuadros políticos medios que incluyen a funcionarios designados y legisladores, la mirada de Sánchez fue muy distinta: "comparto la impresión de que en esos niveles dirigenciales se vive una profunda decadencia política. Si uno ve el accionar del Comité Operativo de Emergencia o lo que pasa en algunos ministerios, siente que no estaban preparados para éste momento. Viendo un poco más abajo, en el legislativo veo chatura política y no hablar en el tema del Concejo Deliberante. Allí pareciera que directamente no entienden lo que está pasando y no pudieron encontrar ni siquiera un tema que tenga relación con las preocupaciones de la gente y que en lo central se vincula con la economía y lo sanitario.

En ese marco se le consultó también sobre la matriz de esa decadencia política que primero se asoció a la clase política tradicional y ahora se vincula con figuras que llegaron a puestos de representación con un discurso anti político que tampoco aporta nada para prestigiar la política como mecanismo de resolución de problemas: "el recambio político en Salta no provendrá ni de la política tradicional ni de mediáticos tipo farándula. Estoy seguro que el coronavirus producirá cambios que también afectarán a esta cuestión y permitirá irrumpir en Salta y a nivel nacional a personas que podrán venir de afuera de la política, pero que le habla a la gente de cosas que precisan en el momento que lo necesitan. Creo que las personas con ese perfil tienen chances de imponerse como una política o un político para el futuro si tiene voluntad de hacerlo", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    Es lamentable como se degrado, La Clase Politica, La Mala Justicia, como derrumbaron, instituciones, siempre con la complicidad de seudoperiodistas, que rompen todas las estructuras sociales, destruyendo cosas sensillas y de convivencia diaria, como el Respeto al Otro, La tolerancia, imponiendo La mentira descarnada y la famosa teoria de los dos demonios, lo mas triste es que la Palabra CREDIBILIDAD esta al borde de su extincion. Los Profesionales de medios, tuvieron una formacion honesta y clara simplemente para reflejar la realidad. Tipos como estos, embarraron todo.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Este chango con el otro barbudo que salen en cable express todas las mañanas, tendrían que afeitarse ponerse ropa adecuada a la profesión que ejercen. Parecen dos chorros recién salidos de la Alcaidia. Tienen que ser más respetuosos con la Empresa que los contrata. Con los televidentes que pagan el abono y tambien con los Invitados que van al Programa.

    Ver más

    Responder
  • Queee

    Éste es analista político , este tal Sánchez !!? Déjate de joder tres veces lo escuché da asco no es independiente , es basura k

    Ver más

    Responder
  • CACHO

    y no dijo nada de la intendenta, a proposito, donde esta??? en los barrios no aparece,

    Ver más

    Responder
  • basta de opas por favor

    Por fin algo cierto, ¿no es gracias a los tradicionales y faranduleros que Salta está como está?. Basta de opas, que se vayan todos y den lugar a otras personas...

    Ver más

    Responder
  • Más pauta

    Jajajaja aumento de la pauta para el periodista desconocido este. Se lo merece, le faltó decir que el gober tiene un 80% de adhesión jajajaj

    Ver más

    Responder
  • Jacinto

    Por Favor ..¡¡¡¡¡ Este Fantasma, de ser Obsecuente y Consecuente de la Administracion Urtubey, quiere pasar a ser analista Politico ¡¡¡¡????...Por Favor Basta, con que autoridad Moral ¡¡¡????... Periodisticamente transita la misma senda, que M. Peña, M. Grande, el Chico Malo, Ceci Batista, Emilio, lo que menos pueden mostrar a la Comunidad es INDEPENDENCIA PERIODISTICA.

    Ver más

    Responder
    • Sergio

      Tenes toda la razon, pero los periodistas son carroñeros siempre. Se acomodan a a los gobiernos de turno. De eso viven, las pautas oficiales entre otras cosas es el unico ingreso. No me sorprende para nada. Las periodistas bonitas enganchan a sus futuros amantes y/o maridos y safan. Los vagos estan cagados

      Ver más

      Responder
  • Mariano

    La clase politica es la peor pandemia de este pais y el peronismo el virus mas letal. Sin fanatismos analicen la pobreza de tantos años. Leyes viejas y anarquicas etc etc. Mientras no haya castigo para la corrupcion, estamos destinados a seguir sufriendo.

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Esperemos que estos políticos desaparezcan de una vez porque no están a la altura de las circunstancias. Desde el gobierno actual ya piensan en la reelección de Saenz y la mala elección y gestión de sus ministros es la que lo arrastrará a la perdición. No creo que Saenz tenga una imagen positiva del 60% después de los errores cometidos. Lo mejor es que esta gestión se vaya en 2023 porque no han trabajado para la gente, lo hacen solo en su beneficio para perdurar en el poder que les da seguridad económica e impunidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante