Zapping
Se los acusa de narcolavado

Chicho Serna, la viuda y el hijo de Pablo Escobar a juicio

El ex jugador de Boca y la familia del capo narco están acusados de lavado de dinero en la Argentina. Serna está pasando la cuarentena en su país natal.

Lic. en Comunicación Social

El ex futbolista de Boca Juniors y la Selección Colombia, Mauricio Serna será enjuiciado junto a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero. La imputación se da tras la confesión de José Bayron Piedrahita Ceballos.

El colombiano en cuestión está preso en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico. Desde la prisión de Florida, se contactó con su abogado en Buenos Aires y le ofreció utilizar la figura de arrepentido que la ley argentina estipula.

Asimismo, Piedrahita procedió de la misma manera en Colombia y en Florida. Según su confesión, el colombiano, que residió en Argentina desde el 2007, colaboró con el lavado de dinero para colombianos ligados al negocio de la cocaína que "emprendían negocios en el país".

Según los datos aportados por Piedrahita, quienes hacian estos negocios en Argentina, eran María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar. Por otro lado, había un abogado y empresario local que colaboraba en la causa y que actualmente tiene prisión domiciliaria: Mateo Corvo Dolcet.

Ver esta publicación en Instagram

%uD83D%uDC9A%uD83D%uDC9A%uD83D%uDC9A@nacionaloficial %uD83D%uDC9A%uD83D%uDC9A%uD83D%uDC9A

Una publicación compartida por Mauricio "Chicho" Serna (@mchichoserna) el

Por otro lado, quien aparece en el expediente y que será llevado a juicio será Mauricio "Chicho" Serna, futbolista que brilló en Boca Juniors. Según explicó el arrepentido, el vínculo de Serna sería como testaferro de Carlos Mario Aguilar, alias "Rogelio", ex jefe de la Oficina de Envigado y parte del Cartel de Medellín. 

Piedrahita señaló que "Rogelio" tenía deudas con él y las saldó con un inmueble en el Club de Campo San Diego en la zona de Francisco Álvarez y dos lotes en General Rodríguez, dentro del Barrio Terravista. Ambos inmuebles tenían como propietario a "Chicho" Serna, pero que los vendió en precios irrisorios porque realmente pertenecían a Aguilar.


Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre