Respuesta oficial

El IPV aseguró que cumple con todos los reclamos por fallas en las viviendas

El organismo indicó que atendió a los adjudicatarios perjudicados y acercó diferentes soluciones según el caso.

El Instituto Provincial de Vivienda informó que, la casa de José María Pérez Batallán fue entregada el 16/03/17 y presenta su primer reclamo en fecha 1/11/2017 donde solicita el arreglo de las carpinterías en general, las cuales fueron arregladas en tiempo y forma. 

Luego el organismo indicó que los siguientes reclamos fueron presentados el 19/02/2020 y el 21/02/2020 para verificarlos concurrieron al domicilio el mismo día, personal del sector obras y de la empresa constructora. En la oportunidad, se pudo observar una fisura en el revoque del tabique del dormitorio principal y desprendimiento de pisos cerámicos. 

Respecto a aspectos referidos a humedades por filtraciones de lluvia, se tiene en cuenta que la vivienda ha pasado por varias temporadas altas de precipitaciones y entre ellas la empresa asistió a la reparación de las mismas. Se tiene en cuenta que luego de vencido el año de garantía el mantenimiento de la vivienda se considera a cargo del adjudicatario. 

Aún así, los trabajos de reparación fueron iniciados pero se vieron afectados por la cuarentena y los mismos debieron ser paralizados momentáneamente

Por otra parte, los adjudicatarios el lunes pasado se presentaron en las oficinas del área de obras donde fueron atendidos por sus nuevos reclamos y se procedió a realizar una nueva visita al domicilio a los efectos de constatar los mismos. 

Por tal efecto, se acordó con los propietarios y la empresa contratista efectuar las reparaciones observadas y proporcionarles una vivienda alternativa mientras se refacciona el inmueble adjudicado que demandaria aproximadamente 30 días.

Finalmente desde el organismo invitaron a todos los adjudicatarios hacer la denuncia para tomar conocimiento y poder dar respuesta. Las casas tienen un plazo de garantía, mientras esté vigente el instituto se hace cargo siempre. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nn

    Hay mucha gente que recibe por arreglo casa como cynthia rivadeneira que en limache tiene 2 duplex y ahora a su hermana le van a dar 2 duplex es para gente que realmente necesita vivienda no por arreglo . Revisen urgente!!!

    Ver más

    Responder
  • Bob el constructor

    Este seria un caso muy particular. Convengamos que las cuotas son accesibles, justamente psra acceder a una vivienda digna. Pero aqui ocurrio algo que seguramente deberan hacer casi la estructura de nuevo. Habran hecho estudio de suelo alli? O no tuvieron en cuenta el relleno de suelos? Eso escapa al adjudicado ..

    Ver más

    Responder
  • Vecino Harto

    No mientan mas, la unica manera es salir a los barrios a Censar el real estado de las casas y tomar acciones correctivas con las que se encuentren fallas edilicias en su construccion, Nosotros vecinos del huaico hablamos con las Universidades y con carreras afines para que Estudiantes Avanzados, recorran los barrios con una Planilla de Control dideñada por los Ingenieros del IPV y de las Empresas Contratistas. Esta Propuesta se las acercamos al Gobierno de Urtubey, obvio, como siempre las cosas no se hicieron, porque se protegen a las Empresas y NO a la gente.

    Ver más

    Responder
  • Maga

    Por la miseria que pagan de cuota gasten unos mangos todo quieren de arriba después las venden a un fardo de guita

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Ua consulta para el IPV, cuando piensan escriturar las casas de Ba. Mirasoles?? llevamos mas de seis años sin conseguir los títulos, vamos gobernador póngase las pilas ya que al otro poco le importó.-

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Insisto.- Hay que investigar quien construyó, cuanto se pago por cada casa y cuanto se presupuestó.- Una pericia en las casas podrá determinar el real valor que tienen según la edificación y materiales utilizados y el porque de las fallas de la construcción.- Esto huele a negociado asqueroso.- Los vivos de la política se llenan de guita estafando a los que dicen beneficiar, con el agravante de que en este caso puede morir gente.- Ah que ridícula la justificación que esgrimen, de que por las precipitaciones hay filtraciones.- NO señores.- Hay filtraciones por defectos de construcción, igual las grietas en las pardes y los pisos levantados.- A meterlos en cana a todos estos corruptos HDP.-

    Ver más

    Responder
  • Hernan Ramos

    No quieren pagar los rata despues se hacen los millonarios porque tienen una casa en el huaico, Paguen manga de ratas, encima que les dan y cuando las venden la quieren vender a millonada los pata sucia.

    Ver más

    Responder
  • Ramon borquez

    Que bien la nueva gestión, antes no era asi.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    SON MUUUUUUUY HDP PARA CONTESTAR ESTO ! VA A MORIR GENTE ! ENTIENDEN ESO HDP !!! MANDEN A VIVIR A SU FAMILIA A ESA CASA ! HABER SI LO HACEN ? VA A COLAPSAR LA LOSA !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política