Alerta máxima

Aparecieron en Neuquén los salteños con coronavirus que no terminaron la cuarentena

Autoridades sanitarias confirmaron que se trata de un matrimonio y no de dos petroleros como circuló durante la jornada de ayer.

Emi Alonso

Columnista

Tras dos días y en medio de un llamativo silencio, autoridades sanitarias confirmaron que los dos salteños con coronavirus que se fueron de la provincia sin terminar la cuarentena se encuentran en Neuquén.

Asimismo, señalaron que se encuentran en perfecto estado de salud y manifiestan estar en un domicilio privado, cumpliendo los protocolos de aquella provincia como no lo hicieron en esta. 

"Estamos en la investigación de las personas que tuvieron contacto con ellos", señaló Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, en dialogo con Que Pasa Salta.

Hasta el momento no se habla de una sanción por haber roto el protocolo establecido por las autoridades en Salta ni tampoco sobre la contabilidad de casos. Cabe señalar que el matrimonio salteño alojado en Neuquén pero la cifra de 20 positivos los incluye en Salta.

En el ámbito federal, este matrimonio recorrió más de 2500 kilómetros con el resultado positivo para COVID-19 olvidado en la provincia de Salta, por lo que un gran porcentaje de salteños se pregunta si es que se aplicarán sanciones sobre este procedimiento poco responsable.

Las autoridades provinciales prefirieron evitar hablar de sanciones y manifestaron que el caso pasó "a otra instancia", en manos del Comité Operativo de Aguaray

También podes leer: [URGENTE] Sáenz extenderá la cuarentena en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IVA

    Esta gente paso por mi pueblo. Estuvieron en casa de una flia amigos de ellos. Asado .
    Reunion. .
    Tremendoo lío se armó ayer en el pueblo culpa de esta gente cuando supieron del positivo del covit19.

    Ver más

    Responder
  • Yopué

    Papelonazo astronómico esto que pasa en mi Aguaray...
    Quien los autorizó a viajar 2500 Km en plena pandemia ? Quien los autorizó para abandonar la cuarentena en el hotel Pórtico ? Quienes los dejaron entrar y salir del pueblo como si nada ? Quienes los isoparon y los dejaron marchar ? Quienes controlan al adulto mayor y los otros contactos ? Quien, quien, quien......

    Ver más

    Responder
  • El fercho

    Háganle el hisopado en la concha. Van a encontrar de todo, no solo Covid-19.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    No hay autoridad en Salta: si no los sancionan, ese es el mensaje que estan dando.

    Y si no hay autoridad, minga que voy a pagar un solo impuesto.

    Es la unica herramienta que tengo para protestar contra el Estado que no trabaja.

    Si no hacen bien su trabajo, yo no pago impuestos.

    Ver más

    Responder
    • Fredy

      Si no pagas los impuestos. te cortan los servicios. Asi de simple

      Ver más

      Responder
  • el emi

    Supongamos que pasan los 14 dias y van derecho a un calabozo o noooo???

    Ver más

    Responder
  • Es cualquier cosa

    Gobernador están haciendo lo que quieren. Tus funcionarios nos van a matar . Esa ministra de salud y el min.. de de seguridad no tienen ni ideas . Gobernador urgente vas a tener que cambiar tus funcionarios si o si .

    Ver más

    Responder
  • PP

    pasaron por Catamarca donde dicen que NO hay casos de covid19 jejeje ... como mienten los gobernantes, el de Jujuy dice que el de Fraile Pintado no contagió a nadie, el amigo de Orán contagió a 5 personas ... el jujeño miente para sacar réditos políticos y si hubiera sido en Salta Capital la bettina también esconde las cifras

    Ver más

    Responder
    • no soy opa

      para ir a Neuquén no pasas x Catamarca.

      Ver más

      Responder
      • Yo

        La RN 40 pasa por Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquen de punta a punta... Geografia Argentina Elemental y Basica...

        Ver más

        Responde a @no soy opa
        Responder
        • Jogr

          Para ir a Neuquén. No necesitas solo la ruta 40...

          Ver más

          Responde a @Yo
          Responder
  • Claudia

    Primero eran dos hombres. Ahora es una pareja. Ni siquiera sabían quiénes se les escaparon en Aguaray, que es un lugar chico! O sa que nos mintieron cuando dijeron q estaban buscando a sus contactos más estrechos! Si no sabían quiénes eran!!

    Ver más

    Responder
  • Presa medrano y el intendente

    La ministra de salud hermana del racista que despidieron y el intendente dr aguaray deben ir presos x dejarlos escapar y esparcir el vuris x todo el pais...recorrieron todo el pais contagiando gente....quien se hace cargo o los dejaron ir?

    Ver más

    Responder
  • Mariateresa

    Dejen de perjudicar gente con comentarios mal intencionados y de querer desviar la atención de los casos de corrupción de ese municipio...Muchos deberán desdecirse muy pronto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta