Pasada de irresponsable

Municipal compartió mates con una infectada con coronavirus: aislaron a una ciudad entera

La imprudencia obligó al cierre de toda las entradas. Se realizarán intensos operativos de desinfección e hisopado.

Una mujer dio positivo en la provincia de Santiago del Estero en un centro de aislamiento encendió las alarmas nuevamente por una irresponsabilidad: la ordenanza del lugar estaba tomando mates con la infectada. 

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora informó que la ciudad de Suncho Corral fue aislada totalmente en forma preventiva.

"En horas de la tarde, se conoció el resultado positivo de Covid-19 de una mujer que se encontraba en cuarentena en un centro de aislamiento junto a otras seis personas, por haber regresado hace unos días a esa provincia, como se hace en todos los casos", comienza diciendo el posteo del mandatario santiagueño.

Más adelante aclara que todas las personas a las que se les practicó el hisopado en el hospital Independencia, incluída la mujer que dio positivo, presentaban buenas condiciones de salud. 

Luego resaltó el dato alarmante. De la investigación realizada por los responsables de controlar los movimientos de los recién llegados, se desprendió que una empleada municipal destinada a realizar la limpieza en el centro de aislamiento, habría estado tomando mate en horas anteriores con la mujer que diera positivo.

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", agregó Zamora.

"Por ese motivo, en estos momentos, pasada la medianoche , estamos realizando el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia", anunció.

El titular del ejecutivo santiagueño recordó que quienes regresan a esa provincia deben cumplir una cuarentena obligatoria de catorce días, sin mantener contacto estrecho con otras personas.

"Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención, por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos,y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes", concluyó el posteo de Zamora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoo

    Chupa pujas son unos hijos de puta todos no sabes dar a quienes lo merecen de verdad una mierda adios putos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina