Alerta máxima

Se espera el resultado de dos estudios de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias confirmaron que se realizaron 2627 estudios PCR desde el inicio de la pandemia en todo el territorio provincial.

Emi Alonso

Columnista

Luego de días sumamente convulsionados en lo que respecta al COVID-19 en Salta, las cifras parecen acomodarse. Durante la jornada de ayer se activaron 2 protocolos en Salta y se mantienen pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro, 2 estudios.

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se informó que se realizaron 2627 estudios de coronavirus, de los que 2607 obtuvieron resultados negativos, manteniéndose los 20 positivos confirmados el martes de esta semana.

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población a mantener el aislamiento y normas de prevención para COVID19, lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carla

    Deje de mentir Medrano hija de mil...a nación le pasas que son 15 positivos...
    Mentirosa...que dios te CASTIGUE x mentir y tapar

    Ver más

    Responder
  • Yoli

    Hay muchos mas infectados y la ministra Medrano pasa el informe que em salta hay 15 infectados cuando son 20 los oficiales.....en realidad deben haber 150..pero si hermano que lo despidieron quiere hacer gym e ir al hotel del dique con sus amigos

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    YA NO HAY UN CONTROL EN LOS ACCESOS DE LA CIUDAD! ENTRAN COMO SI NADA DESDE JUJUY Y DEL NORTE. COLECTIVOS DE SILVIA MAGNO EN TODA LA ZONA NORTE DEJANDO PASAJEROS DÍA POR MEDIO. ESTO SE FUE AL CARAJO!

    Ver más

    Responder
  • cacho rita

    ALLÁ se están acomodando!!!

    REPATRIADOS,,,DEJEN DE JODEEER!!! son ustedes la única forma de que se desmadre esto. Si se la bancan guardaditos 15 dias zafamos todos...sino sonamos!!! NO SEAN TAN INCONSCIENTES!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Que ezperasn para sacsr IMAGENES SI PIR BARRIOS CONVOCAR TODOS REZOS MILAGRO MAYOR ESPERANZA SALTA EZ CAPITAL DE LA FE APROVECHEMOS ESA VENTAJA UNICA URGENTE SR GIOBERNADOR INTENDENTWS OBISPO CURAS PAPA TODOS YAAAAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    De que sirven las recomendaciones si el gobernador deja entrar a todos de otras provincias y hasta de Bolivia.

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      No a todos Daniel...estoy en Tucuman y ni siquiera me respondieron la solicitud ni los mensajes que mandé pidiendo una respuesta.No debería dejar entrar a los que estan en Bs As,Chaco,Córdoba,por ejemplo yno sé cómo hacen porque los que salen a buscar o traen tienen que hacer la cuarentena.El unico que podía venir a buscarme,no lo va hacer porque no puede hacer la cuarentena.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta