El viejo curro

El daño millonario que causó la banda de las licencias "fáciles" en Salta

El perjuicio económico al municipio sería de millones de pesos y data de más de 5 años. La Fiscalía podría imputar a más personas en los próximos días.

El escándalo de las licencias sin rendir estalló en las últimas semanas pero la fiscalía reconoce que investigaban las irregularidades desde abril de 2018. Incluso se pudo saber que en julio de 2017 una funcionaria del área de Tránsito ya develó la maniobra de fraude. Hasta ahora estiman que el daño económico a la Municipalidad de Salta es millonario e indescifrable.

Tras la denuncia del ex director de Asuntos Legales de la Subsecretaría de Tránsito, Marcelo Cattáneo, radicó una denuncia por las irregularidades en la entrega de licencias de conducir el 6 de febrero de 2018, por lo que se estima que el accionar de esta supuesta organización delictiva, cuyos integrantes fueron acusados de "asociación ilícita", data de más de cinco años, como mínimo. Por ello, es que la fiscalía no cerró aún la lista de imputados.

Según Nuevo Diario de Salta indicó que son pocos los parámetros para poder estimar el daño económico, pues la mayoría de los conductores que acudieron a los servicios de esta banda no lo hicieron por los excesivos costos de tramitación de la licencia, sino para sortear los requisitos exigidos, entre ellos presentación de documentación, personal y médica, y el cumplimiento de ciertos exámenes, como el de conducir, uno de los que más se buscaba evitar.

Lo que sí se conoce es el monto por el cual se vendían las licencias de conducir adulteradas. La suma por los carnet trucho iba de 2 mil a 3 mil pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El coyuyo

    APRENDAN A MANEJAR COMO SE DEBE MANGA DE FORROS

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    DESDE MI IGNORANCIA PREGUNTO, ESTE MARCELO CATANEO NO ES EL QUE ESTUVO EN LA COOPERADORA ASISTENCIAL Y TUVO UN DESEMPEÑO POCO AGRADABLE Y HONESTO. ES BUENO ANDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO, PERO A TODOS LES LLEGA EL MOMENTO, NADIE EN ESTA SE SALVA Y LA VIDA PASA FACTURA POR DONDE MAS DUELE. ESPERO NO EQUIVOCARME EN MI APRECIACION Y SI ES ASI QUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES Y LA DIVINA ACTUEN. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    No defiendo a los que están siendo investigados pero también sería bueno investigar a todos los ex intendentes y a la actual por el perjuicio económico al municipio y al gobernador también, pagan un dineral en pautas publicitarias para que no hablen mal de ellos.

    Ver más

    Responder
  • la ley

    y que todos los robos con adjudicaciones, las cosas que facturan de mas q compra la muni, los proveedores truchos q la muni tiene arreglo, los familiares amigos de la intendenta, vamoosss? me van a decir q la bettina esta en el municipio por vocacion, porque le gusta ayudar al vecino, naaaa . estar en el poder eso quieren ...y el padre el viejo romero con todo lo que se afano en estos años, las tierras, cafayate entero es del el, se agarro propiedades y esta a nombre del hijo. los vinos quara son de la bettina, me van a venir a decir que vienen a hacer patria en la ciudad, bettina viene a llenarse los bolsillos, a agarrarse mas propiedades. nadie de su entorno esta por amor al projimo, quieren mas , quieren poder. y los de transito son unos porotos al lado de los grandes robos y estafas de estos romeristas. pero la tendran que pagar porq no esta bueno lo q hicieron, pero la ley tendria q ser igual con los señores del poder que tambien le roban al pueblo. la ley del taylon

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Y son la gente que metio, Miguel Isa, tremendo garka ,corrupto, salieron bien sus alumnos.

    Ver más

    Responder
  • el justo

    Lo meten en cana a estos pobres diablos ,los politicos en ARGENTINA y en SALTA robaron y quedo demostrado que lo hicieron siguen trajajando en otro puesto dentro de lo mismo..... En finn la justicia al parecer no es para todos.

    Ver más

    Responder
  • INCOMPRENDIDOS

    La mal denominada banda ESTABA HACIENDO PATRIA, creo una PIME DANDOLE TRABAJO A MUCHOS y agilizando tramites para sacar el carnet.
    JAJAJA que HDMP TODOS LOS DE TRANSITO

    Ver más

    Responder
  • JUAN LOPEZ 5.676.889

    Ya estará preso Ramiro Rivero de Sta Ana 1? El recaudaba y cobraba x domicilio en su Ford k

    Ver más

    Responder
    • RIVERO

      chupame el pingo y cagate por fulero porque no fuiste a hacerlo legal. ya me bardie la guita

      Ver más

      Responder
  • Tu vieja

    Esto debe justificar lo mal que manejan los salteños

    Ver más

    Responder
  • NElson

    NO SOLO LOS AGENTES INVOLUCRADOS Y LAS FIRMAS??? QUE CONSEGUIAN ???? PARA TODOS LOS PROCESOS??? TODO ESTA ARTICULADO NO SOLO 2 O 3

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta