Se piraron sin pagar

Escándalo nacional: contratista de una minera en Salta envueltos en una estafa millonaria

La empresa contratista Mansfield Minera a cargo del Proyecto Lindero dejó a cientos de familias en la calle, deben más de 900 millones y le rechazaron 2077 cheques.

Emi Alonso

Columnista

Lo que comenzó como una posibilidad laboral y el sueño de un trabajo digno, terminó como una de las peores estafas y ya cruzó las fronteras salteñas. Días atrás, publicábamos la noticia de más de 250 trabajadores denunciando a la contratista de la Minera Mansfield por graves incumplimientos y despidos totalmente irregulares, lo cierto es que el escándalo se destapo y las estafas de la empresa EDVSA son de índole nacional.

Mansfield Minera, es la empresa a cargo del Proyecto Lindero, una mina a cielo abierto que busca explotar oro utilizando cianuro. Esta práctica ha sido criticada y resistida por comunidades de la zona y ambientalistas en todo el mundo. (ver link)

Según un informe realizado por Crónica TV, hay más de 300 empresas afectadas y más de 2077 cheques rebotados de la empresa Electrificadora del Valle SA (EDVSA) de Osvaldo Nunzi. En el mencionado informe, Ignacio Iranzi, titular de una de las PYMES perjudicadas señaló a la empresa como la responsable de dejar a miles de familias en la calle y advirtió "la estafa podría llegar a 2 mil millones de pesos".

Lo cierto es que el reconocido medio registró una deuda acumulada hasta el momento de más de 900 millones de pesos, pero el pasivo de la empresa sigue en ascenso.

Iranzi sostuvo que se trata de un modus operandi que EDVSA implementó en Salta, con Minera Mansfield y en Neuquén con otro importante número de empresas petroleras, como por ejemplo: YPF.

"Subcontrata trabajo para empresas más grandes a quienes va realizando cobros y luego difiriendo pagos", explicó Ignacio Iranzi sobre el mecanismo de la emrpesa y remarcó "así armó una bola de guita; cuando alcanzas masomenos los 2 mil millones no le pagas más a nadie".

"La plata se la llevó", sostuvo.

En Salta, 250 trabajadores se manifestaron en las oficinas de la UOCRA exigiendo al gremio que tome medidas por los despidos injustificados, además que denunciaron graves atropellos laborales, hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte del sindicato ni de las autoridades de la Secretaría de Trabajo. (ver link)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A mi me estafó EDVSA

    Paradogicamente EDVSA es la única empresa con la que Mansfield está al día con los pagos. Incluso después del COVID. Como cuando Kristina SOLO le pagaba a Lazaro . . . . huele a gato muerto encerrado.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO DECENTE

    CUANDO LAS AUTORIDADES DE MINERIA DE SALTA VAN A PONER LA CONDICION DE CONTRATAR EMPRESAS SALTENAS Y NO EMPRESAS FALSAS Y EXTERNAS A NUESTRA PROVINCIA

    Ver más

    Responder
  • ANIBAL

    Toda la culpa la tiene jorge Alanis que esperan para despedir a ese zapato, que se vuelva a su pago jujuy.

    Ver más

    Responder
    • Alberto

      Que tenemos que ver nosotros los Jujeños... Para que se lo llevan. Ahora que se quede allá

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante