Coronacrisis

Por una deuda del Gobierno nacional, corre peligro la continuidad de la obra del Ferrocarril General Belgrano

La obra empleaba a casi 500 trabajadores, aproximadamente. Deben desde noviembre del año pasado más de mil millones de pesos.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado dependiente del ministerio de Transporte de la Nación acumula una deuda de más de mil millones de pesos desde noviembre del año pasado y la obra del Belgrano Cargas está en peligro. Son más de 480 las fuentes de trabajo en riesgo. La obra pasaba por Pichanal, en el norte de la provincia.

El proyecto contemplaba la renovación de las vías del Ferrocarril General Belgrano, para conectar el Noroeste Argentino con la zona de los puertos de Santa Fe y Rosario. La situación repercutió y fuerte en el norte de la provincia ya que todos los trabajadores son de la localidad de Pichanal.

UCSA MAQUIVEST, es la Unión Transitoria de Transporte a cargo de la renovación de 300 km, que comprende ramales C12 y C18, entre las estaciones de Nuestra Señora de Talavera y Pichanal, en Salta. Según se supo, la obra venía avanzada. Sin embargo el atraso del Gobierno es importante y la obra se paralizaría.

Las partes involucradas esperan la intervención ministerio de Trabajo de la Nación y la citación de las entidades sindicales para comenzar a darle salida a este conflicto que repercute y fuerte en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Salen a defender a los chorros estos cabezas de termo y no vi ninguna denuncia de los chorros perucas, o sea la plata fue a parar a pagar deudas del kirchnerismo mangaas de cabezas atrofiadas desde que esta este gobierno hizo todo mal entienden. Se vino esta pandemia y fue un respiro para estos chorros que ocultan las cagadas y pueden robar tranquilos... Sufran su gobierno choripaneros

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éstos perucas son de moyano,no quieren competencia,pa que le vas a explicar a los perucas,sí igual no van a entender...

    Ver más

    Responder
  • hum

    Que les pague el gato que endeudo al país hasta la mierda la pmqlp y la guita se la llevaron sus amigos, después dicen que la chorra es la Cristina que cuando se fue dejo un pais con muy poca deuda y funcionando a todo vapor o acaso no se acuerdan que se comía asado todos los domingos, se iba al cine, a pasear , a pescar, se compraban autos, casas, etc, etc.

    Ver más

    Responder
  • MMLPQTP

    que la pague el hdmp de macri fue el culpable de fundir el pais fugar dolares al exterior

    Ver más

    Responder
  • 1232456

    Sigan Votando a Macri y a sus borrachos/as pedazos de opas, lo mismo pasó con los barrios de IPV, durante los 4 años del payaso se paralizaron las obras, este año volvieron a reactivarse, lo digo porque vivo al frente de unos de esos barrios paralizados.

    Ver más

    Responder
    • Ah??

      Claaa, culpa de Macri el IPV no hacía obras jajajajaja... Te pago un asado para 100 personas si éste gobierno termina las obras y hace andar los ferrocarriles.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política