Mala costumbre

El intendente de La Merced ploteó su nombre en medio municipio y lo denunciaron

Denunciaron a Javier Wayar por no respetar la Carta Orgánica y por no responder pedidos de informes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Plotear maquinaria municipal y dejar un sello indeleble en obras que se realizaron bajo su gestión es una vieja y mala práctica de muchos intendentes salteños. Javier Wayar no fue la excepción en La Merced y estampó "su marca" en cuanto lugar pudo (ver link). Por ese motivo, concejales opositores pusieron el grito en el cielo y denunciaron al jefe comunal que además no respondería los pedidos de informes de los concejales.

VER TAMBIÉN: "Posible coronavirus en barrios de Salta: cerraron una fiscalía y aislaron al personal"

En diálogo con Valle de Lerma Hoy, la edil Romina Arjona brindó detalles de las acciones que iniciaron en La Merced por las mencionadas irregularidades: "El viernes radicamos una denuncia al intendente municipal por el incumplimiento del artículo 19 inciso 3 de la carta orgánica sobre la publicidad política. No puede poner su nombre propio en los recursos del Estado; lo hizo en la ropa de los empleados municipales, en los barbijos, en folletos y hasta en tanques atmosféricos".

"Aunque fueran recursos de él no está respetando la Carta Orgánica, esto no se puede hacer de ninguna manera y él debería saberlo porque fue concejal. Elevamos pedidos de informe y no los respondió. Reconocemos una total falta de respeto y desconocimiento del concejo deliberante. Nos ignora y agotamos todas las instancias así que acudimos a la Justicia", concluyó la concejal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política