Se va un histórico

El Mono Burgos se va del Aleti y se despide con un video emocionante

El ayudante de campo del Cholo Simeone anunció que buscará un club en el cual ser Director Técnico.

Germán "el Mono" Burgos anunció a través de las redes sociales que dejará de ser el ayudante de campo de Diego Simeone al final de la temporada 2020. "El Mono" inicia su camino de DT tras trabajar más de 10 años a la par de "Cholo".

Burgos formó parte del equipo técnico de Racing Club de Avellaneda como ayudante de campo del "Cholo" en 2011. Tras la salida del DT de "la Academia", se lo anunciaba como nuevo técnico del Atlético de Madrid, donde Burgos continuaría como ayudante de campo.

Desde su arribo al conjunto madrileño, Burgos y Simeone obtuvieron dos Europa League y dos Supercopa de Europa a nivel internacional. Mientras que fueron ganadores de una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España a nivel local. Además de eso, el conjunto rojiblanco fue en dos ocasiones subcampeón de la Champions League, la espina que aún no pudieron sacarse los argentinos que están al frente de este club.

  "Me llevo el cariño y el respeto de la gente", asegura el Mono en el video de despedida para los hinchas del "Aleti". En el mismo recuerda todos los logros del club desde que están y pondera como lo más importante los abrazos con su amigo Diego Simeone tras cada objetivo logrado.  

Los dos primeros abrazos que pone en la lista son el que se dieron tras conseguir la Liga, el segundo tras eliminar al campeón Liverpool durante esta temporada de Champions League. "Nos debemos en tercero cuando salgamos campeones de la Champions League, porque hay objetivos para cumplir", aseguró Burgos. 

En el emotivo mensaje de despedida, "el Mono" destacó que "el anhelo de todos es salir campeón de la Champions League y yo soy un perseguidor de sueños". Se va del club al finalizar la temporada y pone punto final a casi 9 años en la institución con la que volvieron a estar en los primeros planos del fútbol mundial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre