Preocupación en Cafayate

[ALERTA] Internaron a la pareja de una salteña con coronavirus confirmado

Ambos llegaron hace unos días desde la localidad de Lanús en Buenos Aires.

Cafayate es uno de los lugares donde se confirmaron unos de los ocho últimos casos de COVID-19 en Salta. En el informe del Ministerio de Salud de la Provincia, se detalló que se trataba de una mujer proveniente de Lanús, que regresó hace unos días a su lugar de orígen, y que fue aislada. Hoy se confirmó que su pareja también debió ser internada, aunque no presentan síntomas. 

Según informo Radio Cafayate, hubo críticas al gerente del hospital cafayateño, Carlos Vargas, por el manejo de la información y el escueto mensaje difundido por redes sociales y sin conferencia de prensa. 

Quiénes son

Tanto la mujer como su marido, son artesanos y habían viajado para visitar a su familia que vive en Buenos Aires. El matrimonio arribó a Cafayate en un vehículo particular. El marido se encontraba con ella en el hotel destinado para repatriados de Cafayate.

Tras la confirmación del caso positivo, ambos fueron trasladados a una casa en el predio del hospital que fue acondicionada para casos positivos de COVID-19. 

Durante todo el día, una guardia con una camioneta de la Policía impedía el paso a la calle donde está ubicado el hotel de ATSA, en la esquina de San Martín y Calchaquí.

Más repatriados

Según se supo en la mañana, antes de la confirmación del caso positivo, Cafayate esperaba la llegada de otras siete personas repatriadas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cafayeteña

    Son unos ignorantes al dejar que ingrese gente que puede contagiar. Cuantos respiradores tiene Cafayate? 7? Para cuantos? Para Cafayate, Animana, San Carlos y Angastaco. Sumado que si los deben trasladar a Salta no llegas vivo a Salta, sumado que cuantas ambulancias tiene Cafayate? 2? Si entra el corona virus no vivimos para contarlo.

    Ver más

    Responder
  • realidad

    manga de ca go nes !! el CORONAVIRUS es para todos, nadie se salvara del contagio

    Ver más

    Responder
  • Koronavivo

    Estan pasao ya de hdp y los dos meses q estuvimos encerrado parA q en 3 dias se vaya todo a lA mierda

    Ver más

    Responder
  • ricardo

    A la mierda con los repatriados

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    Sigan repatriando, meta nomas.

    Ver más

    Responder
  • Clara

    BAsta ya!!! que hagan la cuarentena donde están, que el estado les pague o ellos los que vienen en autos particulares con permiso se paguen solos la cuarentena. ponen en riesgo a toda la población a quienes venimos haciendo las cosas bien. Pasa que aquí no hay cabeza ni en el gobierno, ni en la municipalidad ni en el ministerio de salud. Se preocupan mas por sacarse fotos entregando alimentos a la gente que por derecho les corresponde! no les están dando un regalo con un paquete de fideo ordinario que se los tienen que agradecer toda la vida porque pusieron algo es sus estómagos O es el Fideo que sus empleados en la casa les preparan a ustedes!!. . es inadmisible usar la Pandemia para la política! Ustedes gobernantes/as sepan que no todos somos ignorantes!! porque si de algo viven ustedes es de la ignorancia, es lo único que los pone en la pirámide.

    Ver más

    Responder
  • yo

    se van a visitar a los familiares a una zona infectada en plena pandemia, estos artesanos drogadictos merecen luego de curarse multa y prisión, culpa de ellos Cafayate va a pasar momentos de zozobra y tristeza

    Ver más

    Responder
  • Cornelio Corn

    Que todos los salteños nos pongamos firmes y denunciemos a todo aquél que ha venido de fuera de la provincia y no hace la cuarentena. Especialmente a los que vienen desde Buenos Aires.

    Ver más

    Responder
  • Cabral carlos

    Esto no es cuidar al pueblo de salta esto es infectar al
    pueblo no traer más gente de afuera
    Es lo peor que nos puede pasar

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    No lo gorren al infectado x q ella tambien tiene bichera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta