El mejor amigo del hombre

Hoy es el día del Perro ¿ya saludaste al tuyo?

Desde 1996 en nuestro país es el 2 de junio el día nacional del perro. En la nota te contamos por qué.

QPS Sociedad

En Argentina se celebra el Día del Perro, cada 2 de junio se recuerda esta efeméride por iniciativa de la periodista Cora Cané. La historia comienza en la década del '70, cuando un ovejero alemán de nombre Chonino ayudó en un patrullaje en Villa Devoto, Buenos Aires.

Los policías que estaban a cargo pudieron identificar a dos sospechosos en General Paz y Lastra gracias a su can. Los policías Sibert y Iani fueron defendidos por el perro cuando uno de los delincuentes les estaba disparando. 

Chonino recibió un balazo en el pecho, se arrastró mal herido hasta su "compañero" y murió a su lado. El perro se convirtió en un ícono por salvar la vida de Sibert, el otro policía herido murió horas después del acto. En 1989, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires nombró como el perro a la calle de acceso a la División Perros de la Policía Federal. 

Por otro lado, la Policía Federal emplazó una estatua de bronce en honor al héroe en el predio de la Policía Montada. En 1996, la iniciativa de la periodista llegó a consolidarse y, desde entonces, se conmemora el Día Nacional del Perro, en memoria de Chonino, cuyos restos descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Mi perro Mauricio me pide cerveza cuando quiere olvidar a una perra.

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Por favor cuidate, te quiero sano, cuidate mucho.

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Que hay, de las perras???.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad