¿Fue racista?

Liz Solari publicó una foto polémica y fue duramente criticada

La modelo y conductora se plegó al movimiento contra el racismo que inunda las redes en pos de generar conciencia. Sin embargo un "error" le valió cientos de críticas.

QPS Zapping

La modelo Liz Solari fue el centro de críticas por una publicación que realizó en sus redes sociales. La publicación trataba de mostrarse en contra del racismo, pero sus seguidores le hicieron notar que estaba haciendo algo peor.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espiritu, que un cuerpo es un instrumento mas alla de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido.
Vinimos a recordar, que somos amor",
publicó la modelo. En la foto se podía ver la mano de una persona blanca junto a la mano de un primate, que parece ser un chimpancé.

 Las críticas no tardaron en llover y apuntaban a que Liz Solari igualaba a una persona afrodescendiente con un mono. Fueron tantas las críticas que la modelo debió bajar la publicación y realizar una nueva donde, ahora sí, se ve una persona de piel oscura. 

La modelo alargó el mensaje y sumó "#heretolove Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la union mas alla de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida". 

Liz es una reconocida militante por los derechos de los animales. Sin embargo es sabida la polémica que genera cuando se empiezan a "mezclar" las luchas. Los movimientos animalistas intentan "colarse" en las luchas ajenas y terminan siendo duramente criticados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping