Alerta máxima

Coronavirus en Salta: dos positivos no cumplieron toda la cuarentena y regresaron a Neuquén

Dos personas que se encontraban de paso por Aguaray visitando a un familiar en un vehículo particular.

Emi Alonso

Columnista

Durante la jornada de hoy se conocieron 8 nuevos casos positivos de coronavirus. Dos de estos, se encontraban de paso por nuestra provincia, según se supo, con un permiso para visitar a un familiar enfermo. 

Mientras debían cumplir con la cuarentena, las autoridades pertinentes tomaron las muestras para realizar los análisis, pero ambos se retiraron de Aguaray sin conocer el resultado. Ambos dieron positivo para COVID-19.

Según fuentes oficiales, los 14 días de aislamiento fueron cumplidos, pero salieron de la provincia sin tener los resultados de las pruebas PCR realizadas como exigen los procedimientos.

El cuestionado intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, en un comunicado oficial se mostró preocupado por "la hoja de ruta" de estos dos viajantes que recorrieron más de 2200 kilómetros como positivos para coronavirus sin que se realice prueba alguna.

Autoridades sanitarias confirmaron en la mañana de hoy los nuevos casos positivos entre los que se encuentran las dos personas que, contrario a todo protocolo conocido, salieron de la provincia de la misma forma que ingresaron, en su vehículo particular. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mari

    Dejen de criticar...no ayuda en nada...vayan de voluntarios y ahi veran lo duro que es....para los gobernantes y los que estan laburando en el tema ..La gente es la inconciente que no cumple..no podemos tener un niñero o un policia por cada persona...PIENSEN anted de hablar

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    AHORA LOS QUE MANEJAN LA SEGURIDAD... UN MILICO...Y LOS GILES DE MINISTRO DE SEGURIDAD...LA GENTE DE SALUD Y SU MINISTRA ...NO DAN PIE CON BOLA. ---PERO COMO SON DE CAMBIEMOS VOY A DEJAR DE LADO MIS CRITICAS... PERO DEJARON ENTRAR GENTE QUE NO ESTABAN EN CONDICIONES Y NO ACATARON EL AISLAMIENTO.... EJEMPLO DE DIRIGENTES DE CAMBIEMOS ES.... CHIVAN...NANNI.. Y EL TILINGO HERMANO DE LA MINISTRA.
    ***ESO SI MANDAN A LOS CANAS A CONTROLAR LOS BARRIOS POR DONDE NO ENTRAN LOS REPATRIADOS. COMO PARA DECIR QUE ESTAN CONTROLANDO.. POBRES CANAS QUE OBEDECEN A LAS IMPERICIAS Y NEGLIGENCIAS DEL EJECUTIVO

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    AQUI EL QUE DECIDE QUIEN ENTRA A SALTA VENGA DE DONDE VENGA ES EL GOBERNADOR.... LA CANA HACE LA VISTA GORDA..... TODOS ESTOS DIAS ESTUVIERON ENTRANDO CIENTOS DE CHOLOS DE BS.AS. DE CORDOBA... SOLO TENIAN QUE TENER LA VENIA DEL GOBERNADOR. Y LISTO.
    ----AHORA A LOS NEGROS LE PIDEN DE TODO. AISLAMIENTO ETC.ETC. Y LOS CAMIONEROS QUE TRAEN ALIMENTO ESTAN PARADOS 10 HORAS PARA ENTRAR Y DESCARGAR Y VOLVERSE..

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    El gobierno miente, la operada del San Bernardo era repatriada? No hay circulación interna?

    Ver más

    Responder
  • Hartos

    Porq no publican listados c fotos de los repatriados asi podemos saber cada vecino si cumplen o no.
    Ademas de estos dos infelices q circulan como si nada escrachen y hagan público nombre e identidad para cuidar a los salteños responsables.

    Ver más

    Responder
  • no se puede creer!!!

    Dónde están los controles que tanto pregonan!
    Fuera el equipo de salud, no sirven para nada, cómo es posible que estos neuquinos se hayan ido sin conocer el resultado de los tests que les hicieron????

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    Y LOS CONTROLES, UNA VEZ LA SEGURIDAD EN NUESTRA PROVINCIA MUESTRA LA REALIDAD DE LA INSEGURIDAD QUE VIVIMOS COMO CIUDADANOS Y CON RESPECTO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, ESTO ES UNA MUESTRA MAS DE QUE LA POLITICA DE SEGURIDAD EN NUESTRA PROVINCIA ES UN FRACASO PORQUE PUSIERON GENTE INOPERANTE, ALEJADA DE LA REALIDAD, QUE NO CONOCE LA IDIOSCINCRACIA DE ESTA REGION, QUE NO LES INTERESA EL SALTEÑO Y QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA CAPACIDAD DE COMO SE DEBE APLICAR POLITICA DE SEGURIDAD. LO UNICO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS LOS SALTEÑOS ES ENCOMENDARNOS A LA PROTECCION DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO, PORQUE SI FUERA POR NUESTRA AUTORIDADES NO TENEMOS NINGUNA ESPERANZA NI GARANTIA. DIOS GUARDE AL PUEBLO DE SALTA. GRACIAS

    Ver más

    Responder
    • Mari

      Mucho hablas de Dios y estan criticando a medio mundo sin saber bien colo son las cosas. Eso no se hace

      Ver más

      Responder
  • Matias Jujuy

    Lamentablemente fallo enormemente la labor de los controles en las fronteras salteas, fallo el seguimiento epidemeologico de estas personas, ademas de la irresponsabilidad de los viajantes que deberian ser multados por el irreversible daño que dejaron a su paso, pero me quedo con la INEFICACIA de los controles. Fuerza salta!

    Ver más

    Responder
  • Cacho rita

    Repatriados!! No sean culiaus y hagan aislamiento.!!! Es la unica chance de q no haya circulacion.
    Se deberia informar donde hay repatriados...asi los vecinos controlan

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Nadie controló a la gente que ingresó a Salta ayer por La Pedrera, ¿el gobierno puede asegurar que no entró a la ciudad nadie de lugares donde hay contagio?, ayer el gobernador estuvo en Orán en una reunión sin distanciamiento social ¿está haciendo cuarentena?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante