El más grande de todos

Internado en rehabilitación: cómo es la cuarentena de Bilardo

El hermano del DT contó cómo ha sido el período de aislamiento para quien fuera uno de los técnicos más influyentes del fútbol argentino.

Carlos Salvador Bilardo, "el Narigón", se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiendo, una clínica de rehabilitación donde el DT se trata por el síndrome de Hakim-Adams, padecimiento también conocido como hidrocefalia normotensiva. Dicho síndrome provoca trastornos en la memoria y estabilidad de quien lo padece.

El Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986 fue intervenido en 2018 por una dilatación ventricular y desde entonces se encuentra en tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa. 

Según contó su hermano, Jorge Bilardo, en Deportivo 1270 de Radio Provincia, el doctor "está en su mundo, mira fútbol y solo habla de eso. Come, se baña y se cambia solo, pero no sabe lo que pasa en la realidad, no registra fechas".

Jorge, además señaló que "te conoce, pero tenés que hablarle de fútbol. Está muy bien cuidado, tiene un gimnasio, pero no puede recibir visitas desde hace dos meses por esto del coronavirus. Desde que empezó la pandemia no lo podemos ver y nos comunicamos por teléfono". 

El "Narigón", que fuera el mandamás de la selección que nos trajo la copa con Maradona, Ruggeri, Pumpido, Batista y Valdano, entre otros; está tratando de recuperarse en uno de los partidos más difíciles que la vida le puso por delante.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre