#NiUnaMenos

Salta la violenta: hubo 19 intentos de femicidio durante la cuarentena

Los 19 intentos se registraron en 78 días, del 12 de marzo al 28 de mayo. 11 intentos ocurrieron en Salta Capital, 8 en el resto de la provincia.

En la provincia de Salta se registraron 19 intentos de femicidio durante la cuarentena, según informó Mumalá Salta este lunes.

En este sentido, la organización resaltó que la vivienda de la víctima, es el lugar donde la mayoría de los agresores violentan. Ante estos datos exigieron la Emergencia Ni Una Menos. "Estas mujeres pudieron ser víctimas de femicidio", sostuvieron.

Estos 19 casos representan el 63 por ciento sobre los 30 casos totales en lo que va del 2020 en Salta. El 36,8 por ciento de los agresores eran parejas de las víctimas. El 47,4, ex parejas. El 42 por ciento de los agresores usó arma blanca.

"No las mataron, pero tuvieron la intención de hacerlo", aseguró Mumalá. La vivienda de la víctima (42 por ciento) fue el lugar donde la mayoría de los agresores se violentaron. Estas mujeres pudieron ser víctimas de femicidio", agregó el organismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sr. C

    La verdad que a estas mujeres en Argentina les dieron mucha rienda. Se pasan de insultos, comportamientos malos, malas juntas, se enganchan con el primero que ven en la calle y luego no quieren que les digan nada.Pero estas ya se abusan
    Vayan a la mierda.
    Los hombres no las pueden ni mirar fuerte que ya estan denunciando.
    No soy machista creo en la igualdad porque tengo hermanas, esposa, hija y nietas.

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Dale con la burra al trigo, hubo 19 casos de violencia durante la cuarentena? Cuantos kilitos pasaron mientras todos pensaban en covid? Cuantas facturas de gel y bolsas negras ? Cuantos presos soltaron? Hagan un informe completo mientras duro la cuarentena.
    Muchos casos ?no todos? de violencia son falsos a propósito, hay mujeres muy malintencionadas. Y no vi a ninguna en cana por falso testimonio

    Ver más

    Responder
  • ahi ta

    VAYAN A LA CARCEL Y VEAN LA CANTIDAD DE MUJERES esperando y haciendo fila a que salga su gran amor y sus buenitos hijos, disculpe no??? asi tambien hay mujeres que no sirven para bosta, se juntan con el peor.

    Ver más

    Responder
    • Ester

      Muchas denunciaron falsedades por eso van de nuevo, no porque les guste que las fajen

      Ver más

      Responder
  • VECINO

    MIRE SRA... se soluciona facil y en vez de andar metiendose con cualquier marica busquese un Hombre de verdad, y no uno que la quiera matar solo por pensar en la chota... que estaba pensando??? O ud que le diria a su marido que va a buscarle una princesa a su hija al Bajo, o dele un consejo a un hombre para que se busque una abortera pensando seguramente que son mejores minas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta