Alerta en el norte

Coronavirus: hay cinco sospechosos, pero la situación en Salta es "estable"

Ayer se activaron protocolos por posible COVID positivo que se encuentran en estudio. La preocupación que generaron los casos de Orán se mantiene.

Aunque en horas la cantidad de casos positivos en Salta se elevó de 8 a 12, el Gobierno llevó cierta tranquilidad a la población a través de un informe oficial, que asegura que la situación epidemiológica por el COVID-19 en la provincia es "estable". 

Desde el Ministerio de Salud Pública indicó que de los hisopados realizados en el municipio de Orán, tras confirmarse un caso, se analizaron 29 muestras al día de hoy, 25 resultaron negativas y 4 positivas, por lo que esa localidad mantiene 5 casos confirmados asintomáticos y que se encuentran asistidos en el hospital San Vicente de Paul.

Hasta el momento se realizaron en toda la Provincia 2370 estudios COVID19, correspondiendo 2358 a resultados negativos y manteniéndose 12 confirmados positivos desde el comienzo de la pandemia.

Del total de 12 positivos, 4 se encuentran recuperados y de alta, 3 permanecen asintomáticos e internados en el hospital Papa Francisco y 5 recientes en el San Vicente de Paul.

En el día de ayer se activaron 5 protocolos y se mantienen 5 casos en estudio.

Desde Salud Pública se recuerda que es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo doblado al toser o estornudar, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego reiterar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada, mantener distancia social y evitar los conglomerados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta