No sea malo pue, papá...

Cuánto cobraban para otorgar licencias sin rendir en Salta

La fiscal que investiga el escándalo detalló parte de las maniobras que se aplicaban para favorecer la emisión irregular de los carnet.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El escándalo estalló anoche a última hora, aunque la investigación comenzó varios meses antes. Desde el 2018 que se seguía el rastro de una banda que se dedicaba a la entrega irregular de licencias de conducir en Salta capital y quedó salpicada la ex Subsecretaría de Tránsito. 

Con el paso de las horas se conocieron más detalles de cómo accionaba la organización para lucrar con los carnet y los exámenes para obtenerlos.

Parte del informe de la fiscal Verónica Simesen de Bielke detalla, por ejemplo, que existían en las planillas más vehículos ingresados para rendir en el canchón municipal que los que efectivamente habían ingresado. Quienes no deseaban rendir el examen práctico en el canchón, debían pagar $3000, ya que se encargaban de llevar el formulario y devolverlo firmando.

Además, se ofrecían las respuestas a los exámenes teóricos, entre otras "truchadas". En un caso, una "pareja" le cobró a una contribuyente la suma de 1500 pesos por el papel con las opciones correctas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • es lo que hay

    Rubia chola: Toda esa corrupción son cosas de negros.
    Marido Funcionario: Me tenés que dar las gracias. Ustedes no pasaron por ningún eslabón del proceso, ni conocen donde está tránsito. Tuve que tocar y telefonear a los Jefes. Vos y a tus amigas le traen a domicilio los permisos.
    Rubia chola: Me sobra inteligencia para sacar el máximo de puntaje. No tengo por qué perder tiempo con esa gentuza iletrada y coimera.
    Rubia teñida: Tenés que darme la planilla de los horarios de mañana de los que rendirán el exámen. A medida que lleguen le hago un toque personal con la oferta de 1500 pesos por las respuestas. No se olviden de pasarme el número telefónico de los aplazados.
    Rivetito: Ese con cara de boludo es bueno para el práctico; lo cagaremos con lo teórico. Por lo menos que compre las cartillas de Educación Vial.
    Doctor Curreta: Escuchame tengo que atender mi consultorio. Dejáme los papeles en la dirección que pasó a firmar para tu gente.
    Doctor Oculista: Usted tiene dificultad con su dolencia visual. Es grave para los trámites, mejor dicho usted no puede manejar. Yo voy a aligerar el problema. No sé, vos te sacás los lentes cuando vayas a ver al flaco Magoo y presentá el Estudio. En una de esas. Les deseo toda la suerte señor.
    Flaco Magoo: Mmmm aquí el Estudio médico marca una anomalía. No sé si el médico de turno te lo aprobará.
    Taxista viejo: No habría alguna otra forma.
    Flaco Magoo: Y tendría que tantear al Dr. Alvino. Lo conozco desde hace 15 años. Es muy estricto pero eso sí, intachable y más blanco que un forro de porcelana.
    Taxista viejo: Vos tanteá. Te dejo dos palos.
    Flaco Magoo: Doctor Alvino venga a buscar la porcelana.
    Dr. Alvino: Cómo...
    Flaco Magoo: Que venga a ver la película de Porcel y la Lana.
    CEO del canchón: Mirá hoy vamos a aplicar la trigonometría de los conos. Vendrán esta lista de Gente con estos autos. Hay que cerrar y estrechar los espacios. Aqui, hay un par de luchonas que se llevarán todo por delante.
    Maestro Acompañante Conductor del canchón: Lo de siempre, vos sos un estricto hijo de puta que ponés cara de error tras error y yo haré de solución directa teta a teta.
    Sereno Fantasma del canchón: Mirá esa Yamaha 250. Impecable. Y ya duerme de hace más de una semana. Se le puede sacar las piezas del arranque. Ché ya lo enterramos a la motomel que según Cacho, la multa cuesta dos motos cero. Bien llegue la remesa, pasá a cobrar.
    Oficinista: Y cuanto carnet mellizos van.
    Sor Impresor: Hay que parar la mano. Metimos 50 el mes pasado y los de retenes ya no están tirando la bronca.
    Oficinista: A esa rata coimera tirale unos mangos. Porque estaba haciendo su propia libretita de los mellizos que encontró.
    Sor Impresor: Son unos corruptos hijos de puta peores que los de la vial.
    Oficinista: Sabés lo que venía haciendo la cana. El otro día le echó el ojo a una moto de un vago y le inventaron causas de frente como los jueces de Mauricio Macri para afanarle. Te das cuenta. Nosotros no llegamos a tanto apriete descarado.
    Sor impresor: De todos modos hay que ser cauto; porque la intendenta macrista quiere cerrar la Dirección y todos otros organismos. Unos hijos de puta de empresarios amigos, que conectados con otros basuras del Gobierno de la Provincia, quieren terciarizar el servicio para su provecho. La idea es pasarla a la vial y luego sacársela legalmente a ésta para recaer a Dirección Huergo Gauffin Manos Limpia Vial Salta S.A.
    Oficinista: Si sigue en su concepción pedorra privatista, la Municipalidad será sólo una cáscara que lo único que hará es cobrar impuestos y pagar el sueldo a sus propia estructura ineficiente con la misma plata. Todos una bosta de cuchi que, no sirven ni para aca o abono.

    Ver más

    Responder
  • Josetito

    Tengo $200, quiero una ya.

    Ver más

    Responder
  • koky

    CHE, A LOS QUE ESTAN A FAVOR DE QUE LA POLICIA DE LA PROVINCIA HAGA MULTA, NO LOS QUIERO VER LLORAR, CUANDO EN VEZ QUE TE HAGAN MULTA TE INVENTEN UNA CAUSA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, AGRECION AL PERSONAL POLICIAL ETC...

    Ver más

    Responder
  • NN

    bueno ahora ya saben quienes pagaron para obtener el carnet por que hay cada uno que manejan pero tan mal , por Dios es mejor que se queden en sus casa

    Ver más

    Responder
  • lana

    jajaja hace años que existe esto, recien se dan cuenta ?? vamos !!!! yo saque el carnet asi pagando jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    ESTO ES OBRA DE MARTIN GRANDE...... ESTE ES EL QUE LE PASO EL PLAN PARA SACARLE LA POTESTAD DE LAS MULTAS A LOS INSPECTORES DE TRANSITO... Y COMO ES DE CAMBIEMOS Y AMIGO INTIMO DE LA TILINGA DE INTENDENTA... AHORA ESTA EJECUTANDO LA OBRA MAESTRA DE MARTIN GRANDE.
    GENTE DESHONESTA AY EN TODOS LADOS... Y LA EXDIRECCION DE TRANSITO NO ES LA ECEPCION.. PERO NO POR ESO VAN A CAGAR A TODOS LOS INSPECTORES.
    ----TENGANLO EN CUENTA PARA LA PROXIMA ELECCION.... A VER SI VUELVEN A VOTAR A BETINITA Y AL GUSANO DE SAENZ... UN CHOLO CAGADOR DEL PUEBLO JUNTO CON SU NOVIO EL GAUCHO DE LOS RIOS.

    Ver más

    Responder
    • Juancho

      Si es obra de Martín Grande desde ahora tiene mi voto el enano

      Ver más

      Responder
    • CHETO

      Que GRANDE ES MARTÍN!!!! CHAUUUUUU COIMEROS RATAS INMUNDAS

      Ver más

      Responder
  • NO SE

    ESPERO Q LA POLICIA RECIBA COIMA ... SI NO ESTOY EN HORNO

    Ver más

    Responder
  • Elver gacorta

    Son unos culiau

    Ver más

    Responder
  • pelotin

    El peor de todos es el viejo colorado que anda en una moto, se hace el legal y es mas zurdo que Messi!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciego

    Cómo siempre tránsito haciendo de las suyas ! Lon que faltaba y así quieren seguir haciendo multas ! Jajajaajaja ajjajajaja sinvergüenzas ojala nunca más le otorguen ese permiso son unos corruptos ! Que dediquen a la política ahí les va a ir bien ! Chauuuuu se van a cagar de hambre ahora !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta