El viejo curro

Cayó la banda que entregaba de manera irregular licencias de conducir: hay 11 detenidos

Los implicados están acusados del delito de asociación ilícita. Serán imputados en las próximas horas.

Diez personas fueron detenidas este lunes, en el marco de la investigación iniciada tras distintas denuncias radicadas por la entrega irregular de licencias de conducir por parte de la exsubsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y de la actual Subsecretaría de Movilidad Ciudadana. Además de los diez detenidos de hoy, hay otro acusado, quien se encontraba detenido por otro delito, diferente al que se investiga en este caso. Interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236200-carmen-barbieri-conto-un-detalle-del-cancer-de-fede-bal-y-dejo-mal-parada-a-barbie-velez

Los detenidos serán imputados en las próximas horas, acusados del delito de asociación ilícita. Es que tras los elementos colectados durante la investigación, que contó con la colaboración de la División de Delitos Económico de la Policía, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke entendió que los detenidos participaron activamente de las maniobras y que no se trató de hechos aislados, ya que surge claramente que sin la participación de todos en forma mancomunada, no se hubiera podido cometer el objetivo de llegar a la obtención irregular de las licencias de conducir de diversos ciudadanos.

Según el legajo de investigación, todos los detenidos participaban en la asociación mediante la captación de ciudadanos que, urgidos por la obtención de las licencias de conducir y a cambio de dinero, lograban obtener turnos con atención inmediata. En diversas ocasiones y pese a los errores que no hubiesen permitido la aprobación, los exámenes teóricos y prácticos también eran considerados como aprobados o ni siquiera eran tomados.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se produjo tras la denuncia radicada en abril de 2018 por el exdirector general de Asuntos Legales de la Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial, Marcelo Cattáneo, quien detectó irregularidades en el predio de calle Artigas al 300, donde en tres planillas de diferentes fechas, se determinó que ingresaron a rendir 29 personas con vehículo y que solo realizaron maniobras 23. Lo mismo ocurrió con conductores de motocicletas.

En tanto, la directora general de Asuntos Legales y Jurídicos de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Claudia Marcela Benavídez, también radicó una denuncia tras advertir una serie de hechos que debían ser investigados.

En este sentido, sostuvo que al tomar posesión del cargo, en setiembre de 2018, advirtió un cúmulo de expedientes en los que se investigaba la emisión de licencias de conducir sin respaldo documental, verificando dos tipos de irregularidades.

La primera, se trata de licencias de conducir sin respaldo documental en las cuales sus titulares no realizaron los estudios médicos y tampoco rindieron los exámenes teóricos y prácticos; mientras que la segunda corresponde a licencias de conducir que cuentan con todas las firmas pero cuya irregularidad se verifica al no haber pasado por algún eslabón del proceso, ya sea el examen médico o bien los exámenes teóricos o prácticos o todos ellos.

Por su parte, el actual subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra Gilberto, expresó que una persona que no quiso identificarse y que desaprobó su examen, le dijo que le parecía injusta la situación porque "en cercanías del edificio de Tránsito una mujer vendía las respuestas de los exámenes".

Luego logró verificar que una persona que ingresó a tomar el examen tenía en sus manos las respuestas marcadas como correctas y que las personas que le habrían entregado las respuestas correctas, eran una pareja que cobraba $1500 para ello. Y si no deseaban rendir el examen práctico en el canchón, debían pagar $3000, ya que se encargaban de llevar el formulario y devolverlo firmando.

Cabe destacar que se encuentran pendientes los resultados de diversas medidas para determinar la participación de otras personas en los hechos y la existencia de un perjuicio patrimonial al erario municipal como consecuencia de las maniobras, por lo que la fiscal no descartó nuevas detenciones ni modificaciones en las figuras de imputación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Verdad

    Fernando Vieira devolve los millones que te hiciste con Clara colque tu mujer, Carlos Conte devolve los millones q te hiciste con tu hijo en licencias de conducir y todo era apañado por la Royano y por la Gorda que firmaba el curso. Muchos politicos iban le firmaban todo y no hacían nada y al otro dia tenian la licencia. !Porque hay solo 2 detenidas de los examenes teoricos??? si eran como 4 a la mañana y 4 a la tarde, raro no? En el canchon eran varios los que tomaban el examen practico y solo hay 2 detenidos tambien ?? Raro no??? Recien hacen el allanamiento cuando las jefas ya borraron todo y solo dejaron lo que le conviene??? Pero bueno cuando testifiquen los detenidos van a caer varios mas xq no creo q se coman el garron ellos solos y según andan hablando que los detenidos presentaron varias pruebas que involucran a varias personas mas.

    Ver más

    Responder
  • Miguel arteaga

    La q hacia eso es laura quintero, ahora se mudo,a bs as

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    La Municipalidad tiene muchos nichos de corrupción, que se potenciaron en la epoca de Isa

    Ver más

    Responder
  • ojo al piojo

    Rubia chola ? Toda esa corrupción son cosas de negros.
    Marido Funcionario ? Me tenés que dar las gracias. Ustedes no pasaron por ningún eslabón del proceso, ni conocen donde está tránsito. Tuve que tocar y telefonear a los Jefes. Vos y a tus amigas le traen a domicilio los permisos.
    Rubia chola ? Me sobra inteligencia para sacar el máximo puntaje pero por qué tengo que perder tiempo con esa gentuza iletrada y coimera.
    Rubia teñida ? Tenés que darme la planilla de los horarios de mañana de los que rendirán el exámen. A medida que lleguen le hago un toque personal con la oferta de 1500 pesos por las respuestas. No se olviden de pasarme el número telefónico de los aplazados.
    Rivetito ? Ese con cara de boludo es bueno para lo práctico; lo cagaremos con lo teórico. Por lo menos que compre las cartillas de Educación Vial.
    Doctor Curreta ? Escuchame tengo que atender mi consultorio. Dejáme los papeles en la dirección que pasó a firmar para tu gente.
    Doctor Oculista ? Usted tiene dificultad con su dolencia visual. Es grave, mejor dicho usted no puede manejar. No sé, vos te sacás los lentes cuando vayas a ver al flaco Magoo y presentá el Estudio. En una de esas.
    Flaco Magoo ? Mmmm aquí el Estudio médico marca una anomalía. No sé si el médico de turno te lo aprobará.
    Taxista viejo ? No habría alguna otra forma.
    Flaco Magoo ? Y tendría que tantear al Dr. Lo conozco desde hace 15 años. Es muy estricto.
    Taxista viejo ? Vos tanteá. Te dejo dos palos.
    Flaco Magoo: Doctor Oculista venga a buscar la tarasca.
    CEO del canchón: Mirá hoy vamos a aplicar la trigonometría de los conos. Vendrán esta lista de Gente con estos autos. Hay que cerrar y estrechar los espacios. Hay un par de luchonas que se llevarán todo por delante.
    Maestro Acompañante Conductor del canchón: Lo de siempre, vos sos un estricto hijo de puta y yo la solución directa teta a teta.
    Sereno Fantasma del canchón ? Mirá esa Yamaha 250. Impecable. Y ya duerme de hace más de una semana. Se le puede sacar las piezas del arranque. Ché ya lo enterramos a la motomel que según Cacho, la multa cuesta dos motos cero. Bien llegue la remesa, pasá a cobrar.
    Oficinista: Y cuanto carnet mellizos van.
    Imprenta ? Hay que parar la mano. Metimos 50 el mes pasado y los de retenes ya no están tirando la bronca.
    Oficinista ? A esa rata coimera tirale unos mangos. Porque estaba haciendo su propia libretita de los mellizos que encontró.
    Imprenta ? Son unos corruptos hijos de puta peores que los de la vial.
    Oficinista ? Sabés lo que venía haciendo la cana. El otro día le echó el ojo a una moto de un vago y le inventaron causas como los jueces de Mauricio Macri para afanarle. Te das cuenta. Nosotros no llegamos a tanto apriete descarado.
    Imprenta ? De todos modos hay que ser cauto; porque la intendenta macrista quiere cerrar la Dirección y todos otros organismos. Unos hijos de puta de empresarios amigos, que conectados con otros basuras del Gobierno de la Provincia, quieren terciarizar el servicio para su provecho. La idea es pasarla a la vial y luego sacársela legalmente a ésta para recaer a Dirección Huergo Gauffin Manos Limpia Vial Salta S.A.
    Oficina ? Si sigue en su concepción pedorra privatista, la Municipalidad será sólo una cáscara que lo único que hará es cobrar impuestos y pagar el sueldo a sus propia estructura ineficiente. Una bosta de cuchi: ?no sirven ni para aca?.

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Menos mal q la vial va a tomar el control.. pero seamos honestos, quien tiene la culpa de q hallan coimeros,. La misma gente. A dan irregular y no les queda otra q coimear al sistema.. si andamos en reglas no hay coimas pero, esto es imposible,. Luego se quejan.. no defiendo a los de transito. Al contrario agradesco q la vial toma el control ahora... aun q casi me cojo a la gordita rubia de ojos celeste de transito. Por evadir una discusion. Jajajaaa

    Ver más

    Responder
    • COYA

      sos pelotudo o te haces?? asi que la culpa la tiene la gente?? es lo mismo que digas la polica agarro un ladron y se le escapo porque puso el dinerito,,,, quien tiene la culpa? segun vos los dos, el policia por coimero, pero el ladron tambien por pagar,, asi que.. que crees que el ladron va a decir lleveme a la carcel????

      Ver más

      Responder
  • Gabriela dagum y carmem campos

    Fuleras devuelvan todo gaby la trans yena de plata

    Ver más

    Responder
    • Luz calisaya

      La conozco a Gabriela y es una excelente persona, ella trabajo siempre y hasta el dia de hoy su familia es muy querida en el barrio por que siempre vendieron bollos tienen su kioskito son gente muy trabajadora toda la familia, jamas tuvieron lujos ni problemas y tampoco nunca se la vio llena de plata como decis , siempre fue humilde, Yo se q en Transito le hicieron la vida negra, su mama llorando varias veces le conto a mi mama que Gabriela estaba depresiva por el maltrato y la humillacion q le daban ahi, sin embargo ella soportaba xq necesitaba trabajar. Los que la conocemos sabemos quien es quien ahi. Pero la verdad saldra a la luz. Fuerzas Gaby los vecinos tu familia y tus amigos te apoyamos en todo y sabemos quien sos. Todas las injurias y mentiras tendran que ser comprobadas con pruebas.

      Ver más

      Responder
  • Gabriela dagum y carmem campos

    Las 2 vendian licencias...gaby trans devolve todo.... y carmen campos fulera

    Ver más

    Responder
    • Bla bla

      Si tenes pruebas de lo que decis anda a la fiscalia y demostralo pero tambien sabelo que podes ir presa por falso testimonio y si pagaste coima tambien podes quedar detenida

      Ver más

      Responder
  • coco

    En el tribunal de Falta hay tambien unas gorditas, que se creen rapiditas y vuelan cuando ven el billetin. A pesar que sea injusta la boleta de infraccion, igual te cobran o te quieren hacer firma por una infraccion mas leve para arreglar, bueno eso no es justicia muchachos, eso es asociacion Ilicita tambien. Tengo las Pruebas voy a esperar que salgan otras garantias a la luz y le caigo con mi honestidad limpia.

    Ver más

    Responder
    • vilma

      en el tribunal de falta , hay una tal chuky es bastante rapida para hacer negocios , de una pena mayor la baja a leve mientras pongas los billetes o dinero enseguida consigue solucion y es amiga del jefe, deberian investigar la policia.-

      Ver más

      Responder
  • Con razon

    Cada cana pelotudo maneja como su nalga ... y viejas pelotudas q tienen polarizado y no vean ni acá parecen los canas sin estudio asta para rendir en tránsito jajajja de q tengo 17 manejo y nunca choque me chocaron dando la razón los tres seguros jajajaj seguro son negros policías sin estudio pagaron porq son unutiles

    Ver más

    Responder
    • daniel

      con razon escribis te informo que hasta se escribe asi y si lops canas no tienen estudio ? no se que qeuda para vos entonces

      Ver más

      Responder
    • jejejejej

      maneja desde los 17 un remis trucho duna 97, pero eso si con estudios....andaaaaaa pelotudo con estudios ni novia conseguis

      Ver más

      Responder
    • coya

      MOVES LAS PÍEDRAS Y SALEN ESTOS PELOTUDOS , YA SE VAN A EXTIGUIR SOLOS, NO TE REPRODUSCAS

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Te pasaste Lore...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales