Uno de los más grandes

Morgan Freeman: lucha, racismo y una carrera brillante

El artista norteamericano cumple 83 años y lo homenajeamos recordando grandes momentos de su carrera.

QPS Zapping

Morgan Freeman está de cumpleaños, el actor oriundo de Memphis cumple 83 años este lunes 1 de junio. Este actor se ha destacado por su innumerable participación en películas hollywoodenses, así como por su lucha en pos de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Vamos a recordar algunos de sus papeles más destacados en cine y TV durante su larga carrera. De ladero de Batman a hombre pobre, de Mandela a Dios, Freeman se ha mostrado como multifacético y un gran actor.

En Glory (Tiempos de Gloria) de 1989, interpreta junto a Denzel Washington a dos soldados afroamericanos del 54.º Regimiento de Infantería de Voluntarios de Massachusetts. Historia negra, olvidada en los grandes libros de la historia americana.

Una de sus películas más recordadas es Shawshank Redemption (Sueños de libertad) de 1994, un drama basado en una novela de Stephen King.

Junto a otro gran actor, Jack Nicholson, Freeman interpretó a un anciano que apunta a hacer realidad sus sueños antes de morir. "Bucket list" (Antes de partir) de 2008. 

"Un golpe con estilo" es una de sus más recientes producciones y una de las películas más vistas durante la cuarentena en Netflix. Freeman encabeza un grupo de jubilados que deciden asaltar un banco, desarrollando una divertida historia.

En el documental de "La historia de Dios", de National Geoographic pudimos conocer otra faceta de Morgan Freeman recorriendo el mundo y sus religiones.

Finalmente, cabe remarcar en la historia de este ganador del Oscar a mejor actor de reparto, que se ha destacado por ser un activista por los derechos de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, tema que está sumamente en agenda al día de hoy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping