Alerta en el norte

Tras confirmarse cinco positivos, piden testeos masivos de coronavirus en Orán

Durante la jornada de ayer se confirmaron nuevos casos positivos y ante el creciente riesgo, exigen testeos masivos en esa ciudad.

El coronavirus en Salta alcanzó los 12 infectados. La llegada a Orán de un caso que tuvo contacto directo con el camionero que dio positivo en Jujuy, disparó la alerta en esa localidad. Ante los cinco casos positivos, oranenses exigen que se realicen los testeos masivos y plantearon sus dudas sobre las cadenas de contagio.

Desde el Partido Obrero de Orán señalaron la importancia de discutir en cada lugar de trabajo y en cada barrio, los protocolos necesarios para garantizamos la seguridad y la salud de nuestras familias. "Sobre la base de una acción organizada impongamos la defensa de la cuarentena frente a las patronales y el estado, que nos exponen permanentemente", expresa el comunicado.

"Exijamos que el estado realice testeo masivo, que ponga los recursos necesarios para los vecinos que hoy tienen que realizar la cuarentena", indicaron desde la agrupación y agregaron "que se ponga en funcionamiento de inmediato un centro de refugio y cuarentena organizado y bajo control de una Comité de Emergencia de obreros y vecinos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pp

    olvidense de los testeos masivos, saenz quiere ahorrarse unos pesos y no le interesa la salud de la gente. NO hacen testeos ni a los sospechosos ni a los que tienen síntomas, si tenes fiebre alta y tos te preguntan si viajaste a Italia a España o China si la respuesta es negativa te mandan a la casa con dos aspirinas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política