La pelota vuelve a rodar

Salta se convertirá en la primera provincia en habilitar las canchas de fútbol 5

El gobierno provincial autorizó los complejos deportivos para partidos de hasta 10 personas y las reservas se dispararon de inmediato, incluso en los horarios menos usuales.

Mauro Bravo

En algunas provincias del país, la nueva normalidad ya es una realidad a partir de la baja cantidad de casos de coronavirus. Salta es una de las provincias menos afectada por la pandemia -apenas se registraron ocho personas contagiadas- y por eso el gobierno autorizó algo que miles y miles de personas esperan en todo el país: las canchitas de fútbol.

El Gobierno provincial dio luz verde para que vuelvan los partidos de hasta 10 personas, con un estricto protocolo que deberá ser cumplido e implica, entre otras cosas, turnos escalonados para que no haya una gran aglomeración de gente a cada hora, la imposibilidad de usar los vestuarios para cambiarse antes o después de jugar, la cancelación del tercer tiempo y un horario límite: se puede jugar hasta las 20.

En nuestra provincia hay unos 100 complejos de canchas y los salteños ya reservaron prácticamente todos los turnos de la semana:

"El horario fuerte suele ser el de las 20, pero tengo las tres canchas cubiertas en todos los turnos desde las 14, y eso que acá suelen cortar con las actividades para dormir la siesta. Normalmente los lunes hay solo un 20% de ocupación, pero ahora tengo todo lleno", le contó al diario Nicolás Tripel, dueño de uno de los complejos de la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Koko

    Fijensen en las canchas estuvieron llenas de opas fútbol. Después dicen que no tienen para comerr

    Ver más

    Responder
  • coco

    Me parece perfecto q vayan habilitando de a poco si no tenemos riesgos..la gente no entiende nada por mas q no sean esenciales si no abren se funden asi q a hacer lad cosas bien y a cuidarse entre todos

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    Meta nomas. En un par d dias estamos en el horno.

    Ver más

    Responder
  • COE ???

    Chiques....en Salta no existen los TESTEOS !!! Ni obligacion REAL de realizar cuarentenas obligatorias....Esto lo demuestra todos los casos positivos que tenemos y TENDREMOS !!!!! Sin embargo, el COE (?????) sigue habilitando actividades que no son esenciales, NI POR CASUALIDAD....Deportes, Pesca, Bares y tantisimos otros...NO TENEMOS QUIEN NOS PROTEJA !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Muy bien Salta Capital, mientras el Norte se prende fuego, hoy 4 casos confirmados en Oran y cuantos mas, Sanz e intendentes sigan boludeando, no va quedar ni el loro, tenia razon la Medrano cuando dijo que en Salta van a Morir 1500 personas.-

    Ver más

    Responder
  • serati

    Listo ahora pelen por un turno y dejen de molestar,ah no olvidarse bañarse el frio no es escusa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre