Volvieron con todo

Terrible goleada del Dortmund: ¡Siete goles en un tiempo!

El equipo dirigido por Favre se impuso por 6-1 en condición de visitante y se mantiene a 7 de distancia del Bayern Munich, el líder del torneo.

Borussia Dortmund, escolta del líder Bayern Munich, tuvo un segundo tiempo aplastante y se impuso por 6-1 en su visita al Paderborn, por la fecha 29 de la Bundesliga alemana. Con esta victoria, se mantienen a 7 unidades del puntero, cuando quedan 15 puntos en juego.

Sin Erling Haaland (se perdió el encuentro por una lesión en la rodilla) los dirigidos por Lucien Favre transpiraron más de la cuenta para ponerse en ventaja. Recién a los 8 del segundo tiempo pudieron vencer la valla de sus rivales: Thorgan Hazard aprovechó un mal rebote del arquero y puso el 1-0 de la tarde. 

Pocos minutos después, Jadon Sancho aprovechó una buena asistencia de Julian Brandt y, en soledad, marcó el segundo para el Dortmund. El delantero británico festejó protestando por el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, caso que conmociona a Estados Unidos. "Justicia por George Floyd", fue el mensaje que mostró en la remera que llevaba debajo de su camiseta.

A los 25 minutos, Emre Can tapó con el brazo un remate de Mohamed Dräger, dentro del área, y Uwe Hünemeier descontó de penal. Sin embargo, la ilusión del empate duró poco: en la siguiente jugada, tras un contraataque, Sancho marcó el tercero con un remate cruzado de zurda.

Cuando faltaban 5 minutos para el final, Dortmund aprovechó cada espacio que encontró en la defensa del Paderborn y marcó tres goles más, gracias Achraf Hakimi, Marcel Schmelzer y Sancho nuevamente, para decretar la goleada por 6-1. De esta manera, el Dortmund se mantiene a siete unidades del Bayern Munich, líder con 67 puntos, cuando quedan 15 en juego.

Fuente: TyC Sports

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre